Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Distintas visiones contemporáneas de ‘Intercatia’

cultura2-1_1
Vista parcial de la exposición montada en la iglesia de San Martín de Paredes.
Actualizado 15/05/2017 17:39:08
Redacción

Diez artistas invitados por ‘La cabra se echa al monte’ exponen en la iglesia de San Martín de Paredes sus particulares interpretaciones sobre el yacimiento

Con motivo de una nueva campaña de excavación en el yacimiento arqueológico “Intercatia (“La Ciudad”) de Paredes de Nava, el colectivo “La cabra se echa al monte” invitó en julio de 2015 a diez artistas a conocer los trabajos que allí se estaban realizando con el fin de que cada uno interpretara, posteriormente en sus talleres, su visión particular de lo que dicho enclave les había sugerido. Esas obras conformaron el catálogo “La cabra en ‘La Ciudad”, que incluye reflexiones plásticas y visuales contemporáneas de estos hallazgos vacceos y romanos y que ha sido expuesto en los museos de Palencia y Zamora.

Esta muestra se inauguró el pasado 29 de abril en el Centro de Interpretación Tierra de Campos (iglesia de San Martín) de Paredes y se mantendrá abierta al público hasta el mes de junio.

Los artistas que han participado en esta original iniciativa son Adrián Valle, Cristina Zelich, David del Bosque, Javier Ayarza, Julián Valle, Julio Mediavilla, Luis Miguel Antúnez, Miguel Macho, Rufo Criado y Vicky Kylander. Una demostración más de que lo antiguo no está reñido con la vanguardia, y viceversa, y de que el diálogo artístico es infinito.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información