Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Palencia celebra el Día Internacional de los Museos

museos_palencia
Actualizado 17/05/2017 12:39:21
Redacción

Varios museos de Palencia capital y provincia abren sus puertas a los visitantes. Consulta toda la programación

La provincia de Palencia celebra mañana, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos. Un día destinado a destacar la importancia de los museos en la sociedad e invitar a los visitantes a participar en las celebraciones y actividades.

Bajo el lema de este año: "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos", varios museos de Palencia capital y provincia abren sus puertas a los visitantes con el objetivo de sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

A continuación, pudes consultar toda la programación de los diferentes centros musísticos palentinos.

Villa Romana La Olmeda

La Olmeda celebra el Día Internacional y la Noche de los Museos con visitas guiadas gratuitas, espectáculo musical de ópera y visita teatralizada, además de permitir el acceso gratuito al yacimiento. El acceso al yacimiento será gratuito durante toda la jornada, de 10:30 a 18:30 horas (último acceso a las 18:15 horas). Habrá visitas guiadas cada hora: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

A las 18:30 horas, se realizará una visita teatralizada a la villa “Sed bienvenidos”, una forma diferente a la habitual y muy original de visitar el yacimiento. Con una duración de dos horas aproximadamente, se conjuga la descripción técnica e histórica del yacimiento, con la explicación del yacimiento, y la recreación de la vida cotidiana de los que fueron los habitantes de la villa, con la interpretación de los actores. Esta visita teatralizada gratuita tiene un aforo de 70 personas, con inscripción previa, que se irá completando por orden de llegada.

A las 21:00 horas dará comienzo un espectáculo musical en el peristilo-jardín de la villa romana: “Una noche de Ópera en La Olmeda”. El acceso será gratuito hasta completar el aforo. Las mejores arias de ópera de la historia tienen su cita en el yacimiento palentino.

Fundación Díaz Caneja

La entidad cultural palentina, nacida con el objetivo de lograr la conservación, exhibición, divulgación y documentación de la obra del artista Juan Manuel Díaz-Caneja Betegón y la promoción cultural en general, se suma al Día Internacional de los Museos con visitas guiadas abiertas al público, descuentos en la compra de publicaciones, talleres infantiles y el visionado del documental Francisco de Goya: El 3 de mayo de 1808. Además, la entrada a la exposición permanente de Caneja será gratuita.

Museo de Palencia

El Museo de Palencia celebra este evento con entradas gratuitas al museo y todas sus actividades desde el 16 al 21 de mayo. Los visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal: "Ursi, el escultor de la madera" (hasta el 28 de mayo), del taller familiar “La historias invisibles” (día 20, a las 12 y 18 horas previa reserva) y las visitas “Decir lo indecible” (18 y 20 de mayo mañana y tarde) a cargo de los guías voluntarios culturales del museo.

Además, el Museo de Palencia durante la Noche Europea de los Museos, el centro ampliará su horario hasta las doce de la noche y se celebrará un concierto a cargo de grupo de cámara “Scherzo” a las 21 horas.

Centros de Interpretación y Museo del Agua de Palencia

El Día de los Museos es una fecha adecuada para conocer el Museo del Agua y los Centros de Interpretación del Románico y de Victorio Macho que durante ese día organizarán varias visitas guiadas gratuitas (A las 13:00h, 18:15h y 19:15h)

Las inscripciones para estas visitas se harán en cada uno de los museos, así como en la Oficina Integrada de Turismo en C/ Mayor 31 Tlf. 979 70 65 23

Museo Diocesano de Palencia

El jueves 18, el Museo Diocesano ofrece una Jornada de Puertas Abiertas, con cinco pases gratuitos a las 10:30, 11:30, 12:30, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Las visitas son toda guiadas, y con un número limitado de 25 personas en cada pase. Para inscribirse hayq ue hacerlo previamente en la conserjería del Palacio Episcopal, 979 70 69 13

Museo de la Catedral de Palencia

El Museo de la Catedral de Palencia ofrece mañana seis pases guiados gratuitos durante toda la jornada que se realizaran en el siguiente horario: 10:30h, 11:30h, 12:30h, 16:00h, 17:00h y 18:45h. Los pases tienen una duración de media hora y es necesario apuntarse en la Catedral de Palencia.

Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes

"Museos y paisajes culturales" ha sido el lema elegido para la celebración de este día en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión, que como cada año, se ha sumado a esta iniciativa con una jornada de puertas abiertas desde las 09:00h. a las 20:00h. en la que los visitantes podrán conocer la exposición de fotografías "Mariposas de Palencia", la exposición permanente de escultura de la colección de D. José María Delgado y la exposición permanente de pintura de la colección de D. José Luis Valenciano y los cuadros de los pintores palentinos Mª Antonia Salvador y D. Fernando Escobar.

Asimismo, se llevarán a cabao actividades infantiles y se proyectará un documental sobre el mundo de las mariposas. Durante la mañana, los visitantes podrán difrutar de una visita guiada de 11:00 a 12:00 h. por D. Justino Diez, Director de Nemoral, y por la tarde de otra visita, de 17:00h. a 18:00h., a cargo de Mª Feli Santiago Ibarlucea, profesora de la Escuela de Ingenierias Agrarias.

Museo de Ursi en Aguilar de Campoo

El Museo deidacado a la obra de Ursicinio Martínez celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas gratuita para vecinos y visitantes en horario de 12:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Museos de Astudillo

La celebración del Día Internacional de los Museos es la excusa ideal para conocer el conjunto monumental de Astudillo. Durante el día 18 se podrá visitar, de forma gratuita, el Museo Parroquial de Santa Eugenia, abierto de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h. y el Museo-Palacio de Pedro I (Convento de Santa Clara) de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 h.

Castillo de los Sarmiento

La localidad de Fuentes de Valdepero inivita a los visitantes a conocer su famoso castillo. El Castillo de los Sarmiento ofrece mañana, en el horario habitual, una jornada de puertas abiertas bajo el lema: "Ven y descubre el peso de nuestra historia".

Museos de Ampudia

La Colegiata de San Miguel, el Museo de Arte Sacro, el Castillo -Colección Eugenio Fontaneda- y el Museo de la Medicina de la localidad celebran el Día de los Museos con una jornada de puertas abiertas y varias visitas guiadas gratuitas además de un paseo nocturno por la localidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información