Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Adrián Froufe Pérez (Frou), toda una revelación

Adrian_Froufe
Actualizado 18/05/2017 19:18:54
Redacción

El baloncesto, su pasión

Adrián, un chaval con apenas 13 años aún, ya podría orientar su vida hacia lo que le gusta, algo que muchos niños de su edad ni se lo imaginan. Y esto que le gusta es el baloncesto que, desde el Blanca de Castilla, su actual equipo, practica con asiduidad participando ya en campeonatos de Castilla y León e incluso nacional con la selección regional.

Este fue el caso del Campeonato de España de Mini-basket celebrado en Cádiz cuando aún Adrián solo tenía 11 años. Su papel entonces fue discreto, pero en el más reciente de Huelva el pasado 3 de enero, ya destacó con valoraciones muy altas (en las que cuentan además de los puntos anotados, las asistencias y los rebotes). Y hace apenas un mes, aquí en Palencia con su equipo de Filipenses en la fase previa de ascenso a 1ª división consiguió una valoración personal de 67. Fase que desembarcó en la final jugada en el pabellón Pisuerga de Valladolid, donde consiguieron quedar terceros de la final A4 y ascender a esa 1ª división autonómica infantil, donde jugará el próximo año.

Adrián comenzó su andadura baloncestista en el equipo del colegio público Jorge Manrique de Palencia y con el Club Baloncesto Palencia con profesores como Riqui, Juanqui, Luis Ángel y Roda, para después, ya en el Blanca de Castilla con Cea, Padilla y Luis Ángel, llegar al punto ilusionante donde hoy se encuentra.

Sus 1,86 metros de altura y su calzado del 46 son sin duda una ayuda que él complementa con su inteligencia y habilidad en el juego, algo que tendrá que demostrar este próximo verano en Las Palmas de Gran Canaria en la Academia de Baloncesto a la que se presentará para su evaluación y para optar a una beca que posiblemente le dé acceso a mayores logros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información