Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

Alrededor de un centenar de amantes de la lectura se dan cita en Venta de Baños

encuentro_clubs_de_lectura
Actualizado 22/05/2017 11:18:33
Redacción

La localidad acogió el IV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

Venta de Baños acogió el sábado 20 de mayo el IV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, que contó con la participación de casi un centenar de amantes de la lectura pertenecientes a los clubes de la Biblioteca Pública de Palencia, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Dueñas y Venta de Baños, este último con dos (Club de la Biblioteca Municipal y Club del Centro de Mayores).

La jornada comenzó con el recibimiento de los participantes por parte de los anfitriones en el Centro Cultural “La Briquetera” y saludo de la Alcaldesa, Rosa Mª Juanes y la Concejala de Cultura, Raquel Macho, para continuar con la presentación de Fabio de la Flor, director de la Editorial Delirio.

Después de un breve descanso, le toco el turno a Javier García Rodríguez, profesor universitario de literatura en la Universidad de Oviedo, crítico literario, gestor cultural y escritor de los libros de poemas Los mapas falsos , Estaciones y Qué ves en la noche, de la inclasificable narración Mutatis mutandis, la novela juvenil Un pingüino en Gulpiyuri y del libro de relatos Barra americana, que los Clubes escogieron para leer y comentar.

Ya por la tarde, los/as participantes pudieron disfrutar de una visita a las instalaciones donde se encuentra el mítico tren “Verraco”, guiados por miembros de la asociación “Avenfer” y de una visita guiada a la Basílica de san Juan de Baños, donde concluyó la jornada con un maravilloso concierto a cargo de Daniel Guantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información