Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Mazariegos celebra la III edición del Festival del Caracol

IMG-20170521-WA0023
Las autoridades posan junto al tradicional guiso de caracoles
Actualizado 22/05/2017 10:33:21
Redacción

La localidad acogió la segunda Feria Alimentaria Local del programa '¡Vive los Alimentos de Palencia en tu Pueblo!'

El pasado domingo, Mazariegos y su Festival del Caracol fueron el escenario de la segunda Feria Alimentaria Local del programa "¡Vive los Alimentos de Palencia en tu Pueblo!", organizado por la Diputación de Palencia. El Festival, que celebraba su III edición, se inauguró a las 11,30 de la mañana para dar paso al taller gastronómico de Alimentos de Palencia en el que se pudo degustar tapas elaboradas con los productos de las 9 empresas participantes: Embutidos Artesona (Fuentes de Nava), Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), Micopal (Arenilla de San Pelayo), Morcillas de Fuenteandrino (Fuenteandrino), Quesería Artesanal "Villa de la Nava" (Fuentes de Nava), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Quesos Valdepero (Fuentes de Valdepero), Cervezas Torquemada (Torquemada) y Panadería Ayuela (Mazariegos).

“¡Vive los Alimentos de Palencia en tu pueblo!” es el eslogan bajo el que la Diputación promociona este sello de calidad en las ferias alimentarias locales que se irán sucediendo a lo largo y ancho de la provincia. Este programa, que se inició los pasados 6 y 7 de mayo en Carrión de los Condes, pretende dar a conocer los productos palentinos que presumen de dicho marchamo y, al mismo tiempo, dinamizar económica y turísticamente los pueblos que acogen estas muestras alimentarias.

Las próximas paradas de estas ferias locales serán Autillo de Campos, en el VIII Centenario de Proclamación de Fernando III El Santo como rey de Castilla (10 de junio); Hontoria de Cerrato, coincidiendo con el hermanamiento de los siete pueblos con denominación de Notorias (17 de junio); Barruelo de Santullán, en sus Fiestas del Carmen (15 de julio); Cisneros, en el V Fallecimiento del Cardenal Cisneros (23 de julio); Requena de Campos, en el V Centenario de la Iglesia de San Miguel (5 de agosto); Baltanás, en la Feria Buen Rato en el Cerrato (6 de agosto); y Herrera de Pisuerga (12 de agosto).

Las muestras incluyen, además de la venta de los productos, otras actividades complementarias, tales como talleres de “Alimentos de Palencia”, que en algunas localidades contará con la colaboración de los hosteleros pertenecientes al Club de Calidad; y exposiciones de pintura y esculturas de autores palentinos con temática de alimentos típicos de la tierra y pertenecientes al grupo Muriel en las localidades de Herrera, Baltanás y Barruelo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información