Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Adecas-Guardo inicia su Semana de Mentalización

Guardo-Adecas
Uno de los talleres de Adecas en Guardo.
Actualizado 23/05/2017 10:35:29
Redacción

Este entidad, perteneciente a la Fundación Personas, organizará el sábado 27 de mayo su tradicional marcha solidaria

La asociación Adecas-Guardo arrancó el lunes 22 de mayo una semana de actividades con las que quiere mostrar la realidad cotidiana de las personas con discapacidad intelectual a través de una exposición de productos de artesanía HandyCap, elaborados en los distintos centros de Fundación Personas. La muestra se exhibe en el edificio de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo en horario de 18.15 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, durante toda la semana, se podrán visitar los centros en unas jornadas de puertas abiertas para colegios, asociaciones, colectivos diversos, donde se proyectará a los grupos el vídeo “Un año en imágenes”, que recoge las actividades que los usuarios realizan en Adecas-Fundación Personas.

Además, en los locales de la entidad guardense se llevarán a cabo distintas actividades: un taller de expresión corporal el jueves 25, impartido por profesoras de Amgu y dirigido a usuarios y familiares; una charla formativa para las familias sobre el envejecimiento en personas con discapacidad intelectual, impartido por Inmaculada González, psicóloga de la entidad, el día 24, a las 16.30 h.

Marcha de Adecas

La semana culminará el sábado 27 de mayo con la popular Marcha de Adecas, que alcanza su trigésima sexta edición, a favor de las personas con discapacidad intelectual de la comarca guardense y de la Montaña Palentina. En estos momentos se superan las 300 inscripciones, cifra inferior a años anteriores. El objetivo es alcanzar los 600 participantes y recaudar la cantidad de 12.000 euros. La recaudación irá destinada a la adquisición de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida y grandes necesidades de apoyo, lo que vendrá a paliar una demanda urgente tanto por la necesidad del servicio como por la obsolescencia del vehículo actual

Este año la inscripción puede hacerse también por internet: www.adecas-guardo.es

El recorrido transcurre este año por la Ruta de los Pantanos, de Otero a Guardo, y al igual que el año pasado la salida será a las 9 de la mañana desde la estación de autobuses, para iniciar la marcha desde Otero, después de tomar un chocolate. El avituallamiento en Velilla del Río Carrión y la llegada con el fin de fiesta será en la Plaza de la Constitución, donde se sortearán regalos, ropa, productos HandyCap, cheques regalos, etc. Además, odo el recorrido estará amenizado por una charanga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información