Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENOLOGíA

La Ruta del Vino Cigales arranca el proyecto "Paisajes del Vino en el Bajo Pisuerga"

Los_Cortados
Senda de Los Cortados en Cabezón de Pisuerga
Actualizado 24/05/2017 11:12:57
Redacción

La iniciativa comenzará el viernes 26 con una charla sobre Espacios Naturales Protegidos

La Ruta de Vino Cigales arranca este mes el proyecto "Paisajes del Vino en el Bajo Pisuerga" con el que pretende promover promover el territorio protagonista de los vinos de la Denominación de Origen Cigales: el Bajo Pisuerga. La iniciativa dará comienzo el próximo viernes 26 con la celebración de una charla en Cabezón de Pisuerga acerca de los Espacios Naturales Protegidos.

Con el proyecto "Paisajes del Vino en el Bajo Pisuerga", la Ruta del Vino Cigales pretende descubrir la Naturaleza de una forma respetuosa con el fin de difundir los valores naturales de los territorios rurales y contribuir a su conservación medioambiental. Conseguir que los propios ciudadanos del medio rural sean protagonistas y garantes de su patrimonio natural y lograr el mantenimiento de la Biodiversidad son algunos de las metas de este proyecto.

El río Pisuerga

El río Pisuerga es el protagonista fundamental de la zona que engloba la Ruta del Vino Cigales gracia a la belleza de sus meandros, su valor ecológico y su riqueza en flora y fauna. La ruta pretende potenciar este territorio para que los enoturistas descubran el magnífico patrimonio natural de la zona en la que destacan pagos como los de Sallana, Miraflores, Valdeátima, El Velero, Garrapachina, Trasdelanzas o El Berrocal; cerros como los de Altamira, El Águila o Muedra; o miradores como los del Canal de Castilla o del Postigo.

Las vías pecuarias también son las protagonistas de este territorio como lo demuestran las treinta y una cañadas, veredas y cordeles existentes, entre las que destacan las dos Cañadas Reales: Cañada Real Leonesa Oriental (Cabezón de Pisuerga, Corcos, Trigueros del Valle, Cubillas de Santa Marta, Dueñas); y la Cañada Real Burgalesa (Santovenia de Pisuerga, Cabezón de Pisuerga, San Martín de Valvení).

El Sendero GR Camino del Clarete-Cigales será el proyecto estrella para unir el rico patrimonio natural existente por todos los municipios de la Denominación de Origen Cigales, especialmente los viñedos, el Canal de Castilla, el Río Pisuerga, los miradores, el Monte de Dueñas y las vías pecuarias.

Todo ello se mostrará el próximo viernes 26 de mayo a partir de las 18.30h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura en Cabezón de Pisuerga, presentado por el Gerente de la Ruta del Vino Cigales y desarrollado por Buteo Iniciativas Ambientales, premiada el año pasado por Rutas del Vino de España con la Mención Especial por el Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente en 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información