Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia celebra su I Marcha Solidaria de Senderismo y Nórdica a favor de UNICEF

senderismo_palencia_unicef
Actualizado 24/05/2017 11:28:12
Redacción

La recaudación del evento, que se celebrará el próximo 27 de mayo, se destinará a la campaña 'Cierra UNICEF'

Palencia acogerá el 27 de mayo su primera Marcha Solidaria de Senderismo y Nórdica a favor de UNICEF Comité Castilla y León. El evento, organizado por la Escuela Nordic Walking Castilla y León, comenzará a las 10:30 horas y tendrá un precio de inscripción de 5 euros de los cuales 2 se destinarán al trabajo realizado por UNICEF en la campaña “Cierra UNICEF”.

El recorrido, de unos 6,5 kilómetros, dará dos vueltas al Parque Ribera Sur. La inscripción y recogida del dorsal se podrá gestionar a través de la página: www.rockthesport.com/eventos. Además incluirá para el corredor una mochila de participante y una participación para el sorteo de regalos.

Al finalizar la marcha se celebrará una comida popular con la finalidad de disfrutar de una bonita zona verde de nuestra ciudad, poniendo en valor la convivencia entre familias y la difusión de un mensaje solidario: “Ayúdanos a cerrar UNICEF”.

La marcha, que se organiza por primera vez, pretende ser el punto de arranque de otras que, en años sucesivos, se trasladen a otros pueblos de la provincia. En la misma se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial.

Campaña #CierraUNICEF

A día de hoy sigue habiendo 50 millones de niños en el mundo que sufren desnutrición aguda, 61 millones que no van a la escuela o 535 millones de niños viviendo en países en situación de emergencia. Realidades inaceptables como estas han llevado a UNICEF Comité Español a lanzar la campaña #CierraUNICEF, cuyo objetivo es cumplir el sueño de que la organización algún día no sea necesaria. Esto significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles, que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud, o que no existirían el trabajo infantil o el matrimonio infantil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información