Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

El 'Reto 3KV Montaña Palentina' afrontará la ascensión al Curavacas, Pico Murcia y Espigüete en un mismo día

chechu
José Javier Gómez 'Chechu'
Actualizado 26/05/2017 12:35:28
Redacción

El corredor de carreras de montaña José Javier Gómez Calleja intentará lograr el próximo 28 de junio el récord de ascensión a la cima de los tres picos palentinos

La práctica de actividades y pruebas deportivas y en la Montaña Palentina está en auge. Entre ellas, se encuentran los kilómetros verticales, carreras consistentes en la ascensión a la cima de montañas superando un desnivel de 1.000 metros. Con el objetivo de dar un paso más, y a través del impulso de la Diputación de Palencia, se presenta el “Reto 3KV Montaña Palentina”, que afrontará en un mismo día la ascensión a los emblemáticos Curavacas, Pico Murcia y Espigüete.

El encargado de realizar tan particular hito será el atleta palentino José Javier Gómez Calleja, Campeón de Castilla y León de Carreras Verticales en 2015, y en la modalidad de Carreras de Montaña en Línea por equipos en los años 2015 y 2016. El corredor afincado en Barruelo de Santullán y perteneciente a la disciplina del conjunto zamorano Trail Run Sport Toro intentará la proeza el próximo 28 de junio. Para ello, buscará en el inicio de la jornada la cima del Espigüete (2.451m) para trasladarse posteriormente hasta la localidad de Vidrieros y emprender la subida del Curavacas (2.524 m), descender y afrontar la subida final del Pico Murcia (2.351 m).

Puente Agudín será el centro neurálgico desde el que se controlará la evolución del atleta en sus tres intentos de ascensión, y dónde habrá una fiesta a la conclusión del evento. El speaker, periodista y director de la revista Trail Run, José Antonio de Pablo, conocido como “Depa”, estará presente como testigo de la realización del reto.

Track y nuevas rutas

Los intentos de récord forman parte de una iniciativa de la Diputación de Palencia para proporcionar nuevas rutas de ocio alternativas en la montaña de la provincia y fomentar el turismo asociado a la práctica deportiva en la zona. El trazado de la ascensión forma parte de un conjunto de vías elaboradas por los escritores deportivos Vidal Rioja y David Villegas, especializados en montaña y autores del libro “Ascensiones en la Montaña Palentina”.

En el futuro, y mediante el uso de las nuevas tecnologías, estas rutas contarán con un track e itinerario pormenorizado que se podrá descargar en dispositivos móviles con el objetivo de que todos los interesados puedan realizarlas y compararlas con respecto a otros atletas que ya las hayan finalizado. Los archivos podrán descargarse en el área de deportes de la página web de la Diputación de Palencia.

El evento, organizado por la Diputación de Palencia, contará con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), así como de Veland, KonSport y SoloRunners, patrocinadores del corredor norteño.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información