Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

El concertista Eduardo Rodríguez toma el relevo en la programación del ciclo ‘Música en el Camino’

Eduardo_Rodryguez
El concertista mexicano, Eduardo Rodríguez
Actualizado 30/05/2017 19:00:46
Redacción

El mexicano actuará esta semana en las localidades de Frómista y Carrión de los Condes

La guitarra clásica regresa de nuevo esta semana a los templos palentinos del Camino de Santiago con tres nuevos conciertos a cargo de Eduardo Rodríguez. El concertista mexicano actuará mañana miércoles, 31 de mayo, en la iglesia de San Martín de Frómista (19 horas). Los 2 y 3 de junio (viernes y sábado) hará lo propio en el templo de Santa María de Carrión de los Condes, uno de los escenarios centrales en la programación del ciclo ‘Música en el camino’.

Para la ocasión, Eduardo Rodríguez ha diseñado un programa musical ecléctico, que reúne creaciones escritas en los siglos XVIII, XIX y XX. El público asistente tendrá la oportunidad, de esta manera, de escuchar de las cuerdas de la guitarra del mexicano piezas como ‘Prelude 998’, de Johann Sebastian Bach; ‘Reverie’, de Giulio Regondi; ‘Tema Variado y Final’, compuesto Manuel M. Ponce; ‘Fantasy’, obra de Malcolm Arnold; ‘Fantasía sobre un Feliu Gasull’, de Manuel de Falla; y ‘Valseana’, de Sergio Assad.

Eduardo Rodríguez está actualmente cursando estudios de maestría en interpretación y perfeccionamiento musical y artístico en la Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria; dentro de la cátedra que dirige la maestra canadiense Laura Young. En 2009 fue becado por el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ) gracias a su proyecto ‘Profanación del Silencio’. En 2013 llevó a cabo una gira titulada ‘Dícese de la Música’ por diversos circuitos artísticos de su país. Rodríguez forma también parte del terceto de guitarras ‘Cuicacalli’ y ha actuado como guitarrista solista con la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de Acapulco o la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, entre otras formaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información