Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

La Casa América de Madrid inaugura una muestra sobre las raíces palentinas del Libertador San Martín

casa-de-america
Actualizado 30/05/2017 18:04:41
Redacción

La exposición pretende ser una reivindicación del origen palentino de esta figura histórica

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el ministro consejero de la Embajada de Argentina, Eduardo Michel, han inaugurado en la Casa América de Madrid la muestra ''Raíces palentina del Libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina'', una exposición que pretende ser un el recordatorio y una reivindicación del origen palentino del general San Martín.

Al acto, celebrado a las 13:30h. también han acudido la diputada de Cultura, Carmen Fernández y el delegado del Servicio, Javier Villafruela, así como los alcaldes de las localidades ligadas a los ancestros del general San Martín, Inmaculada Malanda (Cervatos de la Cueza) y Luis Calderón (Paredes de Nava) junto a representantes de la Casa de América.

La exposición pretende ubicar en el contexto de Tierra de Campos y del antiguo Virreinato de la Plata los orígenes del General San Martín. Para ello realiza un recorrido por la biografía del libertador acompañada de una selección de fotografías con la iconografía del General. Entre los elementos de la muestra destacan el retrato del Héroe, obra original del pintor burgalés José Vela Zanetti (1913-1999), y la maqueta del monumento al padre del General, Capitán Juan de San Martín, levantada en su localidad natal: Cervatos de la Cueza.

Además, la exposición también quiere mostrar el rico patrimonio cultural y paisajístico de la Tierra de Campos palentina, cuna de alguno de los más insignes escultores del Renacimiento castellano y donde, junto a la sobriedad de su paisaje, alabado por tantos literatos, se yerguen impresionantes templos y museos llenos de obras de arte admirables.

La Exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio, en horario de lunes a viernes de 11.00h. a 19.30h. y los sábados de 11.00h a 15.00h.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información