Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CANTABRIA

El Gobierno dota a Campoo de una autoescala y acometerá la ampliación del Parque de Bomberos

cantabria_sur
Varios escolares presenciaron diferentes ejercicios con la autoescala
Actualizado 31/05/2017 12:46:54
Redacción

El nuevo vehículo está ya operativo, y se estima que las obras de mejora puedan comenzar el septiembre y finalizar con el presente año

El Gobierno de Cantabria ha dotado al Parque de Bomberos con el que el Servicio de Emergencias 112 da cobertura a la comarca de Campoo-Los Valles de una autoescala para la realización de intervenciones en altura, y acometerá la reforma y ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de adaptarlo a las actuales necesidades y a las peculiaridades meteorológicas del entorno.

La infraestructura con la que el 112 cuenta en la localidad y que da servicio a once municipios de la comarca campurriana y a una población superior a 20.000 habitantes, se va a “mejorar y ampliar” con la construcción de una nueva nave en una parcela contigua de 1.020 metros cuadrados, cedida por al Ayuntamiento.

Autoescala

El nuevo vehículo, que “salva vidas” en situaciones difíciles, puede alcanzar los 32 metros de altura a 75 grados, posición prácticamente vertical, pudiendo dar cobertura a incidencias acaecidas en edificios de hasta siete plantas. A su llegada a una intervención, la autoescala puede trabajar a pleno rendimiento en un minuto escaso, ya que el despliegue de los apoyos y de los sistemas de estabilización se realiza en aproximadamente 28 segundos, y la escalera tarda unos 35 más en extenderse totalmente en su máxima verticalidad.

Su usos habituales serán salvamento y evacuación en altura de personas, extinción de incendios desde puntos elevados, inspecciones y saneamiento de desperfectos estructurales en puntos altos (cornisas en mal estado, tejas sueltas, elementos con riesgo de caída...), e incluso su uso como grúa para levantamiento de grandes pesos, ya que con la escalera recogida puede llegar a levantar 4.000 kilogramos con 70 grados de inclinación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información