Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Once puntos de la ciudad de Palencia, controlados por cámaras

CentroTransmisiones
Presentación del nuevo Centro de Transmisiones y Control de la Policía Local.
Actualizado 01/06/2017 18:44:19
Redacción

El Ayuntamiento pone en funcionamiento el nuevo Centro de Transmisiones y Control de la Policía Local

La puesta en funcionamiento, en periodo de pruebas, del nuevo Centro de Transmisiones y Control de la Policía Local de Palencia se inició el pasado 24 de abril, pero desde hoy este servicio ya está operativo, aunque se trata de un proyecto de ejecución a largo plazo, señalan desde el consistorio.

Este centro, que ha sido ampliado y modernizado y que se halla en la segunda planta del edificio de la Policía, está encaminado a la mejora de la seguridad vial, seguridad ciudadana y transmisiones policiales, así como a la integración de los sistemas de vídeo-vigilancia existentes en un total de once puntos de la ciudad, incluidos algunos edificios municipales.

Las obras han supuesto una inversión 121.016 euros y la implantación de dos puestos de operador con CPU I7 y 3 monitores 23” dispuestos para trabajar como escritorio continuo, visualización tipo videowall en 8 monitores de 50” tipo cubo asentado sobre estructura metálica, diseñada para ampliar a 2 monitores más.

Con este sistema se controlarán en tiempo real 72 cámaras ubicadas en la plaza San Miguel, el consistorio, los centros Efides y Lecrác, el CEAS Fernández Nieto, el cuartel de la Policía Local y los pasos peatonales de Jardinillos, de la Junta Castilla y León, de la pasarela de Villalobón, de las Angelinas y el de Los Tres Pasos.

A la inversión citada hay que sumar 13.000 euros de la mejora de los sistemas de comunicaciones vía radio y 2.700 euros más por la instalación de video portero en la puerta principal de acceso al edificio.

Asimismo, está previsto implantar en breve nuevos sistemas de vídeo-vigilancia, tanto para la protección de las personas como para el control de tráfico (cámaras de vídeo-vigilancia de tráfico de vehículos en la ciudad) en la rotonda de la Huerta de Guadián, en la avenida Valladolid en el cruce con Cardenal Cisneros y plaza Rabí Sem Tob.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información