Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Nueva visita temática en la Catedral de Palencia

trascoro
Trascoro de la Catedral de Palencia.
Actualizado 02/06/2017 11:34:26
Redacción

La cita será mañana sábado, a las 12.30 horas, y correrá a cargo del experto Luis Vasallo

“El patrocinio artístico del obispo Fonseca (1504-1514) en la Catedral de Palencia ” es el título de la nueva visita temática –la última antes del verano– que se celebrará mañana, a las 12.30 horas, en la seo palentina y que correrá a cargo de Luis Vasallo Toranzo, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, quien en estos momentos está inmerso en un estudio sobre la familia Fonseca, además de haber firmado ya algún artículo sobre este linaje.

Durante la visita se verán aquellas partes u objetos en los que intervino este importante prelado, que fue embajador con los Reyes Católicos y presidente del Consejo de Indias.

El trascoro, los tapices, la sala capitular, las pinturas de Juan de Flandes,... serán el eje fundamental de la visita, donde también se profundizará en el origen nobiliario y familiar del obispo.

Es la segunda vez que Luis Vasallo, especialista en el arte de la Edad Moderna, dirige una visita temática en la Catedral de palencia. La anterior estuvo dedicada al San Sebastián de El Greco, que se custodia en el Museo Catedralicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información