Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

Los escaparates reinosanos acogerán la obra de medio centenar de artistas

escaparate
Actualizado 05/06/2017 12:47:44
Redacción

La iniciativa tiene el propósito de "sacar el arte a la calle"

Galería Vertical y el Ayuntamiento de Reinosa vuelven a colaborar en una nueva iniciativa con el propósito de “sacar el arte a la calle” aunque, en esta ocasión, utilizando como marco los establecimientos comerciales de la ciudad.

Más de 80 comercios del municipio se han sumado a este proyecto cediendo sus escaparates para exponer la obra de cerca de medio centenar de creadores locales y también provenientes de otras comunidades autónomas del territorio nacional.

El resultado será escaparARTE, una gran muestra artística multidisciplinar que en ningún caso ambiciona ser “pretenciosa” sino “simplemente divertir haciendo que el arte sea más accesible para todos” y, a la vez, pueda “repercutir, de forma positiva, en el comercio local”.

Tanto los ediles responsables de ambas concejalías Daniel Santos y Elena García como la artista y promotora de Galería Vertical Almudena Báscones han agradecido “la generosidad de los creadores participantes al prestar sus obras por unos días” así como la de los comerciantes, “siempre solidarios y dispuestos a colaborar”.

“Han acogido la idea con mucho entusiasmo e ilusión”, ha puntualizado Báscones, “y todos ellos están expectantes ante la llegada del dia de la inauguración, prevista para el 9 de junio”. “Esperamos”, dijo “que el 26 de junio, cuando clausuremos la exposición, la gente se quede con un grato sabor ya que ése es nuestro objetivo final”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información