Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

“Muchas Músicas”, una nueva propuesta cultural de Reinosa para la época veraniega

boozan_dukes
La banda liderada por Paul Sessions, Los Boozan Dukes
Actualizado 05/06/2017 12:40:36
Redacción

Cinco conciertos conformarán el cartel del nuevo festival reinosano

Cinco conciertos conformarán el cartel del nuevo festival que organizará la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa para este verano y que ya en su denominación, “Muchas músicas”, hace toda una declaración de intenciones de lo que es su objetivo: hacer llegar al público local una muestra de la diversidad de propuestas que integran el panorama musical actual.

Desde su inauguración, que coincidirá el 13 de julio con la celebración en el Teatro Principal de un recital programado por el Encuentro de Música y Academia 2017, cada una de las citas diseñadas por el festival quiere ser un exponente del amplio abanico musical, aunque eso sí, siempre sin perder la perspectiva de la calidad.

Los ritmos de Nueva Orleans que caracterizan a Los Boozan Dukes y que resonarán en la Plaza de España el 14 de julio darán paso, en el mismo escenario, pero al día siguiente, a las reminiscencias celtas de Highlanders o al enérgico góspel del coro Black Light. Este último grupo, que actuará el 16 de julio, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz y se encuentra en “fase de preproducción” de su cuarto disco y su nuevo espectáculo, el cual promete convertirse en “la primera experiencia de góspel sinfónico en nuestro país”.

El ciclo lo clausurará el 17 de julio Psychic Equalizer, un proyecto del pianista y compositor cántabro Hugo Selles, con el que ha querido “fusionar diversos géneros e influencias musicales para así crear un lenguaje en el que el músico se pueda expresar con total libertad”.

Su trabajo “The Lonely Traveller” ha sido recientemente galardonado con tres medallas de plata en los Global Music Awards, unos galardones en los que se valora “la originalidad y creatividad de las propuestas, sin tener en cuenta la base de fans, la popularidad o el éxito de ventas”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información