Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El colegio Corazón de María de Palencia gana la liga Peque Recicladores

recicladores
Actualizado 07/06/2017 13:50:32
Redacción

En esta campaña han participado 111 centros de las nueve capitales de Castilla y León

De los 111 centros escolares de las nueve capitales de Castilla y León que participaron en la liga Peque Recicladores -iniciativa promovida por Ecovidrio-, el colegio Corazón de María de Palencia se ha proclamado ganador de esta campaña.

Durante los tres meses de duración de esta liga, se han recogido más de 193.000 kilos de vidrio en los contenedores ubicados en las proximidades de los colegios.

El "Corazón de María", que ha reciclado un total de 7.334 kilos, ha promovido en todos los niveles la campaña, contando con una patrulla formada por las propias familias que han sido capaces de alcanzar estos datos tan elevados y llevarse el premio de la convocatoria, valorado en 1.000 euros.

La campaña ha servido para promover y concienciar a los escolares de la comunidad sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Reciclado de vidrio

Según los últimos datos disponibles, los castellanoleoneses reciclaron un total de 44.174.650 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,4 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Castilla y León se sitúa en una media de 148 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con 16.588 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la región.

La media de la comunidad se sitúa en 17,4 kg/hab de reciclado de vidrio, lo que supone casi dos puntos por encima de la media nacional que se encuentra en 16,2 kg/hab -69 envases de vidrio frente a 62-.

Castilla y León también se encuentra por encima de la ratio media de contenerización, que se encuentra en un contenedor por cada 220 habitantes y en la comunidad es de un contenedor por cada 148 habitantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información