Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo fortalece sus cimientos con 65 negocios

AEPG_1
Una de las actividades programadas por la AEPG
Actualizado 07/06/2017 10:33:07
Redacción

Este colectivo, que surgió hace cuatro años, persigue la entrada de sus socios

al mundo virtual y su adaptación a unas directrices sostenibles

Un total de 65 negocios conforman la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo (AEPG), un colectivo que inició su andadura hace cuatro años y que mereció la pena poner en marcha ya que, en opinión de su presidenta, Mónica Calderón, se creó una plataforma “donde empresas de muy diferentes sectores pueden tener un punto de unión a través de objetivos comunes”. Y añade: “De esta forma, ha surgido un caldo de cultivo ideal para fortalecer el tejido empresarial local que ha posibilitado la aparición de forma natural, de colaboraciones que de otro modo hubiera sido muy difícil que emergieran”.

La junta directa de la AEPG está integrada, además de por su máxima responsable, por Begoña Renedo, Gonzalo Calderón, Victoria Alonso, Sandra Fernández, Katia Fernández y Jonathan Fernández. Con respecto a si la implicación del gremio en la asociación ha recibido la respuesta esperada, Mónica Calderón indica que en el municipio guardense se asientan empresas de distinta índole y que, como en todos los colectivos, hay socios que se implica más que otros, “pero todos cumplen una función importante, ya sea con su participación activa o con su apoyo al proyecto global”.

La mayor aspiración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo es “acompañar y ayudar a nuestros socios en el cambio inevitable que ya se está produciendo y hablamos, desde la transformación de las pequeñas empresas al mundo digital para tener presencia en Internet hasta los procesos locales de adaptación a la situación económica real de nuestra comarca, con la desaparición de los proveedores de empleo tradicionales, que en nuestro caso eran las minas y las grandes empresas productoras”, señala Calderón “Nuestros objetivos a medio y largo plazo se convierten en la entrada de nuestros asociados en el mundo virtual y en la adaptación de nuestros negocios a los requerimientos que se plantean desde Montaña Palentina Sostenible”, puntualiza.

Acciones

A lo largo de sus cuatro años de existencia, desde esta plataforma empresarial se han promovido ferias comerciales, campañas publicitarias conjuntas y actividades culturales y deportivas con el fin de dinamizar la vida de la villa guardense y formar parte de su día a día, enumera la representante del colectivo. “Además, hemos puesto en marcha la tarjeta GuardoPlus que desde aquí invito a todos a consultar por sus ventajas en cualquiera de los establecimientos adheridos”, apostilla.

De todas esas acciones, la que mayor repercusión ha tenido entre el público guardense es la Feria del Stock, que se celebra el primer domingo de agosto. “Es un día de fiesta completo en el que ofrecemos no sólo puestos de venta de los negocios asociados, sino actividades paralelas, como 3x3 de baloncesto, talleres infantiles, concurso canino, comida campera... ¡Un día perfecto para pasar con la familia y los amigos!”, destaca Calderón.

Por lo que se refiere a los beneficios que reporta a los empresarios pertenecer a esta agrupación, su máxima responsable indica: “Los socios no se sienten solos en este largo camino que es intentar sacar adelante un negocio en un pueblo y cuentan con una plataforma desde la que promocionan sus productos y actividades y unos compañeros dispuestos a colaborar y apoyarse para resolver los problemas que puedan surgir”.

Además del apoyo que reciben del Ayuntamiento de Guardo, la AEPG también se siente respaldada por la Diputación de Palencia en la programación de las distintas actividades que organizan.

¿El futuro del colectivo? “Siempre que las empresas quieran estar unidas con la idea de que nuestra localidad sea un buen sitio para vivir, esta asociación estará en activo”, subraya Mónica Calderón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información