Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

La relación de Picasso con la literatura, en Patio Herrerriano

Patio_Herreriano
La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y el comisario de la exposición, Rafael Inglada, en la inauguración
Actualizado 07/06/2017 11:51:55
Redacción

La exposición reúne grabados originales, dibujos, fotografías y obras relacionadas

En 2017 se cumple el centenario de la publicación de la primera monografía dedicada a Pablo Picasso, “Picasso y alrededores”, de Iván Aksiónov (Moscú, 1917). Este volumen es el eje de la exposición inaugurada ya el pasado 30 de marzo en la Sala 7 del Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano de Valladolid y que se podrá ver hasta el 25 de junio.

La muestra, titulada “Picasso: el trazo y las letras”, reúne grabados originales de libros ilustrados, obras relacionadas con el mundo de la lectura, dibujos, fotografías de Duncan, Gyenes o Edward Quinn, entre otras, en las que aparece Pablo Picasso en su biblioteca o consultando libros, así como con las ediciones fundamentales de la vasta bibliografía de Picasso y las de los libros que el propio artista malagueño escribió y se publicaron en vida de éste.

Esta exposición destaca, además de por su gran interés estético, por su clara intención investigativa y didáctica: el mundo de Picasso y su relación con la literatura y los libros. “Picasso: el trazo y las letras” se puede visitar de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 20.00 h. (ininterrumpido); y los domingos, de 11.00 a 15.00 h. La sala permanece cerrada los lunes (excepto festivos) y los domingos por la tarde.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información