Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Montaña Inquieta, un movimiento para mostrar la creatividad de los jóvenes de la Montaña Palentina

Montaya_Inquieta
Algunos de los promotores del colectivo Montaña Inquieta
Actualizado 07/06/2017 10:56:39
Redacción

Este colectivo de reciente creación presentó su proyecto el pasado 25 de mayo en el Museo del Traje de Madrid

El colectivo Montaña Inquieta, constituido recientemente e integrado por ocho jóvenes creativos del municipio de Guardo, presentó el pasado 25 de mayo su proyecto en el marco de la VI Jornada de Moda Sostenible, celebrada en el Museo del Traje de Madrid.

Esta iniciativa, que ya ha ganado un concurso nacional organizado por Slow Fashion Next, persigue buscar una forma de vida sostenible para los jóvenes artistas y creadores de la Montaña Palentina, así como promover el acercamiento de la cultura a la población de la comarca, por lo que la participación en el colectivo se hace extensible a todos los residentes de la misma.

La primera actividad impulsada por Montaña Inquieta, en cuya primera fase ya están inmersos sus ocho promotores, es crear una colección textil denominada “Vaya Tela. Manuel Prados Ledantes (artista y profesor de dibujo de Amgu), Cristian García Cao (diseñador gráfico y propietario del Cabaret Lascivia), Rubén García Cao (diseñador gráfico), Irene Álvarez Aláez (diseñadora de moda e ilustradora), Sandra Fernández Fernández (copropietaria de Vidapropia, empresa de diseño sostenible) y Jose Baizán (diseñador de la marca Voodoo Child Wear y propietario del Garaje Hermético) ya han diseñado unos originales estampados, tan diferentes entre ellos como sus propios creadores.

La segunda fase de este primer proyecto consistirá en imprimir los estampados en tela para tratarlos en el taller de Aída Macho (publicista y diseñadora de moda) y de Vidapropia (empresa de diseño sostenible) y sacar la primera colección, que incluirá desde ropa y complementos hasta muebles, combinando estos textiles con técnicas de reciclaje y upcycling, para su distribución y venta a través de canales de comercio tradicional y on line.

Éste es, por tanto, el primero de los proyectos de Montaña Inquieta —con página en facebook—, al que le seguirán, con toda seguridad, nuevas propuestas basadas en la creatividad y diseño de los jóvenes de la comarca norteña palentina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información