Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Palencia contará con un campeonato de motocross

campeonatomotocross
Presentación del I Campeonato Provincial de Motocross.
Actualizado 08/06/2017 18:59:34
Redacción

La primera de las tres pruebas se celebrará el 10 de junio en Villada

Palencia celebrará el I Campeonato de Motocross de la mano de la Diputación y de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Esta competición se presentó ayer por parte del diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado del coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, el presidente de la Federación de Castilla y León de Motociclismo, Francisco González Carbajo, y los alcaldes de Dueñas y Torquemada, Miguel Angel Blanco y Jorge Domingo Martínez.

Las pruebas del campeonato se desarrollarán el 10 de junio en Villada, el 28 de octubre en Dueñas y el 6 de diciembre en Torquemada y en ellas competirán alrededor de 150 pilotos.

Esta competición pretende atraer tanto a pilotos expertos como a quienes están empezando y aún no se hayan federado. Con este objetivo se llevarán a cabo tres carreras que abarcarán las categorías alevín (de 6 a 10 años), promesas (de 12 a 14 años), fun, (15 y 16 años) y open, en la que participarán corredores especialistas.

Los circuitos son sencillos con el fin de facilitar la participación de pilotos noveles, como para los más experimentados, que pueden aprovechar este evento para entrenarse, así como para dar consejos y ayudar a los primeros.

Esta es una modalidad deportiva que atrae numeroso público, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas que dura cada prueba; además, el hecho de que actualmente haya varios pilotos palentinos compitiendo a nivel regional en todas las categorías ha creado gran expectación y mucho seguimiento en las redes sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información