Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

I Semana de la Robótica en el instituto de Paredes de Nava

robotica
Uno de los robots de Lego.
Actualizado 09/06/2017 18:59:03
Redacción

Esta actividad se celebrará del 12 al 16 de junio durante los recreos

El IESO Tierra de Campos de Paredes de Nava organiza la I Semana de la Robótica del 12 al 16 de junio durante los recreos y en ella el alumnado expondrá y disfrutará con su trabajo.

Este centro lleva años apostando varios años por la robótica y las nuevas tecnologías como eje vertebrador del aprendizaje colaborativo e inclusivo del alumnado.

Este año se han desarrollado diversos proyectos en los diferentes cursos en donde el departamento de tecnología imparte clases. “Sabemos que cuando el alumnado construye y experimenta, está viviendo el proceso completo de creación de ideas, resolución de problemas y superación de obstáculos. Nosotros creemos que la curiosidad y creatividad natural en los chicos y chicas son cualidades críticas para desarrollar oportunidades y hallar soluciones innovadoras a problemas reales que retan a la tecnología. Por ello nos comprometemos a fortalecer su motivación para que aprendan de muchas nuevas formas”, explican desde el instituto.

El lunes 12 se realizará una exhibición de robots Lego, donde alumnos participantes en la FLL de Burgos, y actuales subcampeones de Castilla y León, demostrarán sus habilidades con el coche. Al mismo tiempo y ese mismo día alumnos/as de cuarto de la ESO enseñarán diferentes tipos de robots articulados realizados con el equipo de FischerTechniks.

El miércoles 14 tocará el turno a los chicos y chicas de tercero de la ESO, que han realizado diferentes coches guiados que deben superar diferentes pruebas de velocidad, fuerza, destreza, etc. Estos coches ya han participado este año en las jornadas Tecnoforum 2017, realizadas en Cervera de Pisuerga.

El jueves 15 participarán los benjamines de primero de la ESO, con sus coches “destroy”, realizando una competición llamada “Hebocon”, en la que con vehículos realizados con material reciclado deben sacar de la pista a sus oponentes.

El viernes 16, y como colofón a esta semana, los alumnos de las optativas de control y robótica mostrarán cómo sus robots móviles son capaces de salir de un laberinto de forma autónoma, sin ningún tipo de ayuda externa y, por otro lado, los estudiantes de programación informática permitirán a todo el alumnado del centro jugar con los videojuegos que han realizado con Scratch, así como alguna otra sorpresa que han preparado para el evento.

“Con estas jornadas pretendemos visualizar todo el trabajo realizado por el alumnado del centro y poner en valor el trabajo en equipo, la imaginación, la motivación y el uso apropiado de las nuevas tecnologías dentro del aprendizaje en la educación secundaria obligatoria”, explican los organizadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información