Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

El guitarrista Jeffrey McFadden inaugura la restauración de la ermita de La Piedad, en Carrión de los Condes

ermita-de-la-piedad02
Ermita de La Piedad de Carrión de los Condes antes de su restauración
Actualizado 12/06/2017 11:20:04
Redacción

El artista canadiense, considerado por la crítica como uno de los mejores guitarristas de su generación, actuará a las 19 horas

El músico Jeffrey McFadden será el encargado de inaugurar las obras de restauración que durante los últimos años han llevado a cabo en la ermita de La Piedad, de Carrión de los Condes, voluntarios de la asociación Caminoartes. Este concierto que se enmarca dentro de la programación de la 8ª edición de "Música en el Camino" tendrá lugar a partir de las 19:00h. de esta tarde. En él, el concertista canadiense interpretará piezas de Bach, Agustín Barrios o Federico Mompou, entre otros compositores. A esta actuación le seguirán las de los alumnos del curso internacional de guitarra clásica que convoca la entidad.

Fue en 2013 cuando Federico Sheppard, constructor de guitarras y promotor de 'Música en el Camino', firmó el contrato con la Diócesis de Palencia que le permitió usar la ermita de La Piedad -el edificio estaba casi abandonado- y comenzar estas obras que han pasado por asegurar el tejado, la colocación de un nuevo suelo de madera, la reducción de las humedades y la limpieza del retablo.

El de mañana será el primer concierto que ofrecerá McFadden de los cinco programados la próxima semana. Y es que, además, visitarán las localidades de Saldaña (el martes a las 20,30 horas), Frómista (el miércoles), Palencia (en el Palacio Episcopal el jueves) y Carrión de los Condes (viernes y sábado). Todos los conciertos, que comienzan serán gratuitos.

Habitual en escenarios de EE.UU, Canadá y Europa, Jeffrey McFadden ha firmado los estrenos de obras de numerosos compositores y ha sido invitado especial en festivales como Guitar´87, Guitar Fest´91 en Toronto, Guitarrren-Symposium de Iserlohn, Lachine International Guitar Festival, Columbus State Guitar Symposium, National Flute Association Convention (EEUU), Festival Mediterráneo della Chitarra y otros. En 1992 recibió la medalla de plata en la prestigiosa competición de la Guitar Foundation of America y un año después en la GreatLakes Guitar Competition. También grabó para las Laureate Series de Naxos, miles de cuyas copias se han vendido en todo el mundo. Ha publicado las obras completas del compositor francés del s XIX Napoleon Coste. Su último disco comprende todas las obras del gran compositor y guitarrista paraguayo Agustín Barrios en Naxos, mereciendo su estilo las mejores críticas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información