Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

‘Parquecuentos’ regresa a los parques de Palencia durante la temporada estival

parquecuentos
Actualizado 12/06/2017 11:49:48
Redacción

El ciclo propone diversas actividades de animación a la lectura en los parques de la Carcavilla, Paseo del Otero, Avenida de los Vacceos y Huerta Guadián

Los más pequeños están de suerte. Con el fin de la temporada escolar regresan a Palencia los ‘Parquecuentos’, ciclo que propone diferentes actividades lúdicas y culturales y que se desarrollará en cuatro parques de la ciudad a partir de esta tarde, y hasta el próximo 11 de agosto, entre las 18.00 y las 21.00 horas. La propuesta, que promueve el Ayuntamiento de Palencia a través de su área de Cultura, apuesta por el fomento de la lectura en el marco de un entorno natural, fusionando tres elementos como son el ocio, la animación a la lectura y los espacios verdes.

De esta manera, los parques de Carcavilla, del Paseo del Otero, de la Avenida de los Vacceos y de la Huerta Guadián serán los escenarios elegidos para invitar a los más pequeños, de entre 4 y 8 años, a disfrutar de la lectura pero, también, de un amplio abanico de actividades de animación. Cada espacio contará con un lote de 400 libros infantiles-juveniles que podrán ser prestados tanto para su lectura en el parque como con la tarjeta destinada al préstamo a domicilio (se permiten 2 libros por usuario en este caso).

Además, ‘Parquecuentos’ incluye diversas propuestas de animación a la lectura que se irán combinando en función de los diferentes días de la semana. Así, los lunes Japón será protagonista en ‘Contamos con kamishibai’, una forma de contar cuentos muy popular en el país nipón a través de un teatrillo de madera de 3 puertas en el que se presenta un cuento formado por una serie de láminas con texto por una cara y dibujos por otra. Los martes, por su parte, los recursos pictóricos tomarán el relevo con ‘Un, dos tres… pintando otra vez’. Otras maneras de contar un cuento protagonizarán la actividad de los miércoles, con ‘Un cuento diferente’. Los jueves, los más pequeños aprenderán a realizar marcapáginas, molinillos de papel, caretas o abanicos en diferentes talleres de papiroflexia. Por último, durante los viernes se realizarán ejercicios de manualidades. Todas estas actividades tendrán lugar entre las 19.00 y 19.30 horas, período en el que no se atenderá el préstamo de libros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información