Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia, una de las 14 paradas de una campaña contra la leucemia

leucemia
Presentación de la campaña en Palencia.
Actualizado 15/06/2017 12:38:25
Redacción

Esta iniciativa, que pretende concienciar a la población de la importancia de donar médula, consiste en recorrer en bicicleta los 1.000 kilómetros que separan Avilés de Barcelona en 15 días con etapas en 14 ciudades

Palencia se ha sumado a la campaña "14 contra la leucemia", una iniciativa promovida por la asociación juvenil Learn & Fun de Avilés con la que se pretende, a través de un reto deportivo, concienciar a la población de la importancia de donar médula .

El objetivo es recorrer en bicicleta los 1.000 km que separan Avilés de Barcelona, en 15 días, parando en 14 ciudades.

La organización lanzó el pasado 10 de marzo el vídeo promocional a través de las redes sociales y el día 31 del mismo mes presentaron en Avilés el proyecto.

El reto deportivo arrancó el domingo 11 de junio y contempla paradas en Oviedo, Pola de Gordón, León, Palencia, Burgos, Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Tudela, Zaragoza, Bujaraloz, Lleida e Igualada, antes de finalizar en la sede de la Fundación Josep Carreras, situada en Barcelona y que lleva 25 años trabajando en la investigación y la lucha contra este tipo de cáncer.

Hoy, 15 de junio, "14 contra la leucemia" fue dada a conocer en Palencia.

La última acción de esta campaña será la realización de jornadas de concienciación, mostrando el vídeo documental del discurrir de esta prueba deportiva contra la leucemia, a partir del 18 de septiembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información