Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Profesores de la Escuela de Cocina de Estocolmo conocen los productos de Castilla y León

gastronomia-Valladolid
La delegación sueca degusta los productos castellanoleoneses.
Actualizado 15/06/2017 18:39:19
Redacción

La delegación escandinava visitó Segovia y Valladolid para conocer las excelencias culinarias de la región

Tras visitar tierras segovianas, un grupo de 33 profesores de la Escuela de Cocina de Estocolmo, de la mano de e-Spain y de su gerente, Angel Moretón, se desplazó a Valladolid para disfrutar de un itinerario de tapas donde pudieron degustar algunas de las propuestas recién premiadas en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Tras una recepción en el Ayuntamiento de Valladolid con el alcalde, Óscar Puente, el grupo realizó una visita cultural a la capital del Pisuerga que culminó en el recién remodelado Mercado del Val.

Tras recorrer los diferentes puestos para conocer cómo son y funcionan los mercados en nuestro país, participaron en una sesión de formación y degustación en el propio Agorad del Mercado del Val, que ha contado con productos de 12 empresas de Castilla y León.

Las marcas Embutidos Fermín, de Salamanca; De los Nuestro Artesano, de León; Quesos el Pastor, Bodegas Montelareina y Bodegas Viñaguareña, de Zamora; Patatas la Abuela Nieves, de Segovia; Selectos de Castilla, de Palencia; Pago de Carraovejas, Ossian, Quesos Cañarejal y Bodega Cuatro Rayas, de Valladolid, han participado con sus productos en la degustación y formación.

En palabras de la directora de la prestigiosa escuela sueca, Anna Hoffsgten, "este encuentro con empresas de Castilla y León ha sido una extraordinaria oportunidad para entender mejor la riqueza gastronómica de Castilla y León. La variedad y calidad de productos ayuda a comprender el éxito de la gastronomía y al cocina español". Por su parte Angel Moretón, gerente de e-Spain, destacó la oportunidad para estas empresas de llegar al cliente final, jugando en casa, lo cual ayuda a entender mucho mejor el producto. Moretón agradeció la inestimable colaboración de las empresas de la región y de María Alexandersson, importadora de origen vallisoletano afincada en Estocolmo.

La jornada ha supuesto para los profesores de cocina la oportunidad de descubrir los productos de calidad de Castilla y León, que ya se están exportando a Suecia, y los diferentes usos culinarios de los mismos, algo que, sin duda, contribuirá a continuar las exportaciones al país nórdico.

Para finalizar el día, la delegación sueca ha visitado la bodega Hiriart, en la Denominación de Origen Cigales, y el Aula-Museo de Paco Díez, como exponente de la cultura y patrimonio cultural y musical de nuestra tierra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información