Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Proponen la declaración del 6 de junio como Día Mundial de las Cuevas

Actualizado 15/06/2017 18:46:40
Redacción

La Diputación de Palencia –propietaria de la Cueva de los Franceses– respalda esta iniciativa impulsada por colectivos de distintos países

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, entidad a la que pertenece la Cueva de los Franceses —propiedad de la Diputación de Palencia—, ha fortalecido la unión con otros colectivos de similar naturaleza de Francia, Italia y Portugal con el objetivo de poner en marcha diferentes proyectos comunes. Entre otros, se elevará a la Unesco la propuesta de declarar la jornada del 6 de junio Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo, una iniciativa que ha sido apoyada por la ISCA (Asociación Internacional de Cuevas Turísticas) y que también ha sido respaldada por la institución provincial palentina.

La Cueva de los Franceses, ubicada en el término municipal de Revilla de Pomar, en el corazón del recientemente declarado geoparque mundial de Las Loras, consta de un recorrido visitable de unos 500 metros y en ella se pueden contemplar estalactitas, estalagmitas y coladas.

Este enclave natural superó en 2016 la cifra de 20.300 visitantes y despierta un gran interés entre el público, no sólo por la visita, sino también por las actividades que pueden realizarse en su entorno: adentrarse en el espacio natural de Covalagua de la mano de audioguías, que contienen locuciones en español, inglés y francés, y que se prestan gratuitamente en el Centro de Recepción de Visitantes de la Cueva de los Franceses, con la finalidad de completar la visita a esta formación kárstica recorriendo distintos parajes del páramo de La Lora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información