Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Un campeón del mundo en Aguilar

campeonAguilar_1
Emilio Martín, tras ganar el campeonato de Europa.
Actualizado 15/06/2017 19:14:54
Redacción

El bicampeón del mundo y campeón de Europa Emilio Martín acudirá al Campeonato de Duatlón Cross que se celebrará el domingo en la villa galletera

El bicampeón del mundo y campeón de Europa, el onubense, Emilio Martín acudirá al Campeonato de Duatlón Cross que se celebrará el domingo en Aguilar de Campoo.

Martín es, sin duda, uno de los deportistas con mayor currículum de nuestro país y, además, llegará a la villa galletera en una temporada en la que se ha convertido en campeón de Europa de duatlón, el único título que se le había resistido hasta el momento.

Para el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León se trata de una oportunidad de ver a uno de los grandes referentes mundiales del duatlón, algo que los amantes del deporte no pueden dejar pasar, por lo que invita al público palentino a disfrutar de la competición. “Martín tiene en Soria una ciudad talismán donde ha ganado dos campeonatos de España y un Europeo, quizá si logra el Campeonato de España de Duatlón Cross en Aguilar de Campoo acabará siendo Castilla y León su región de la suerte".

Campeonato de Cuadriatlón

Antes de iniciarse esta prueba, Aguilar acogerá el día anterior el Campeonato de España de Cuadriatlón. Esta competición, que comenzará a las 15.00 horas, comprende nada menos que cuatro especialidades deportivas, por lo que se trata de una disciplina de una gran complejidad.

En cuanto a los deportistas a tener en cuenta, Ana Ruiz es la gran favorita en la prueba femenina, aunque Estibalitz Ruiz o Gema Fernández, también habituales en el podio, intentarán romper la hegemonía de la deportista del AD Sevilla.

En hombres, Damián Vindel, actual subcampeón de España, encabeza una terna en la que aparecen nombres como los de Enrique Peces, Álvaro Sabater o Rodrigo García, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información