Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Alfonso Aguado se quedó a las puertas de representar a España en el World AeroPress Championship

gastronomia
Alfonso Aguado (a la derecha), con uno de sus clientes.
Actualizado 16/06/2017 12:54:40
Redacción

El asesor barista palentino, que se impuso en la competición regional, confía en obtener mejores resultados en el campeonato de 2018

El estadounidense Alan Adler patentó en 2005 la cafetera AeroPress –aunque parece ser que fue inventada por un japonés– para acortar el tiempo de infusión del café y reducir así su sabor amargo. Desde hace ya algunos años se celebra un campeonato internacional –World AeroPress Championship– dedicado a este dispositivo cafetero donde compiten los mejores baristas del mundo.

La competición en España se disputó, en primer lugar, a nivel regional, concretamente en siete comunidades autónomas (Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana), y los ganadores pasaron a la fase nacional.

El palentino Alfonso Aguado (1972) consiguió el 22 de abril el Trofeo de Oro de Castilla y León, con lo que logró el pasaporte para participar en la final nacional, que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Barcelona y en la que se quedó a las puertas de proclamarse campeón de España y así poder acudir como representante español al World AeroPress Championship, que se desarrollará en Corea durante el mes de noviembre.

“Para mí ha sido un placer poder llegar a la final de España. No pudo ser llegar al mundial, pero siempre estamos aprendiendo de los errores. El año que viene iremos más fuertes y, como siempre, con alegría”, comentó Aguado, asesor barista de la zona noroeste de la marca de cafés Templo, formador y juez técnico sensorial en distintos concursos del sector.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información