Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El palentino Félix Rodríguez saca a la luz el Gran Diccionario de Anglicismos

Felix
Félix Rodríguez (a la derecha), momentos antes de presentar el diccionario de anglicismos en la Universidad de Alicante.
Actualizado 19/06/2017 10:29:45
Redacción

El catedrático en la Universidad de Alicante ha tejido un volumen con más de 4.500 referencias

El lingüista Félix Rodríguez González, natural de Frómista y catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante, ha sacado a la luz el

Gran Diccionario de Anglicismos (Arcos Libros-La Muralla), un volumen con más de 4.500 entradas y que refleja el uso real y actual de las voces y expresiones procedentes del inglés en el español de hoy.

Además de la definición, cada una de las referencias incluye anotaciones de registro, materia, frecuencia de uso, pronunciación, etc., así como indicaciones etimológicas, sinónimos o traducciones de las voces tratadas, que convierten a este diccionario en una guía útil tanto para el especialista y el filólogo como para escritores, publicistas, redactores, traductores y, en general, para aquellos que deseen profundizar en el conocimiento y en el uso consciente de la propia lengua.

La obra ha sido ampliamente documentada, sobre todo en fuentes periodísticas, y está acorde con las exigencias de la lexicografía moderna.

“La vía de entrada de los préstamos léxicos del inglés, los llamados anglicismos, ha sido la prensa escrita, pero en las últimas décadas, al compás del desarrollo de los modernos medios de comunicación social –radio, cine, televisión, Internet– se han introducido también por la vía oral llegando de este modo a todos los estratos sociales de la población, sin distinción de edad, contribuyendo a la difusión de buena parte de ellos”, apunta el autor.

Félix Rodríguez ha abordado en sus anteriores publicaciones temas como las tecnologías, la moda, el deporte, la música pop, el mundo de la droga, el erotismo, e incluso, ha firmado el diccionario gay-lésbico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información