Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

“Trabajamos por hacer un programa completo, participativo y variado”

Aguilar-Diego_Pyrez
Diego Pérez, Concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Aguilar
Actualizado 20/06/2017 17:46:19
Miguel R.

Entrevista a Diego Pérez, Concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Aguilar

La experiencia de las fiestas anteriores en su primer año al frente de la concejalía de festejos, ha permitido que su titular, Diego Pérez, vea con más perspectiva y otro enfoque la labor de organizar un programa donde la participación y pluralidad sean factores a tener en cuenta.

Por ello, tras valorar lo más destacado del ejercicio precedente y con ganas por incluir nuevas apuestas, el resultado, a su juicio, ha sido el de “afinar más en el gusto general de todos los aguilarenses”. La música, el deporte, la participación de las peñas… son algunos de los pilares que sustentan el entramado festivo de San Juan y San Pedro 2017.

Pregunta. Después de la organización de las fiestas del año anterior en su primera experiencia al frente de esta concejalía, ¿cómo ha afrontado este nuevo programa festivo?

Respuesta. Lo he afrontado con la misma ilusión, ganas y voluntad que el primer año, pero ya contando con un año más de experiencia lo cual te hace trazar los caminos con más seguridad y práctica. El trabajo para este segundo programa, a realizar íntegramente, ha sido largo y laborioso; desde el día siguiente del punto final de las fiestas 2016, este concejal empezó a hacer balance y a elaborar el programa 2017 buscado nuevas ideas y puntos a mejorar.

P. Para llevar a cabo una programación festiva como la de Aguilar, ¿qué pasos previos ha llevado a cabo el concejal de festejos? O dicho de otra manera ¿es difícil aunar las opiniones y gustos de todos los vecinos?

R. Lo primero es hacer un buen balance del programa anterior. Luego hay que buscar, rebuscar e interesarse por nuevas ideas y propuestas; trabajar en hacer un programa completo, participativo y variado. Este año hemos intentado, sobre todo en el aspecto musical, buscar la variedad y afrontar el reto de dar gusto a muchas clases de edades y géneros musicales. Gustar a todos los vecinos es imposible, pero escuchando y reuniéndote con nuestros colectivos, peñas y asociaciones, intentamos lograr y afinar más en el gusto general de todos nuestros aguilarenses.

P. Uno de los nombres que se buscan para llamar la atención al inicio de las fiestas es el del pregonero, ¿qué supone la elección de Sergio de Dios para ello?

R. La elección de Sergio de Dios para ser unas de las personas que den el comienzo de las fiestas patronales consideramos que ha sido un acierto. Se trata de una persona que desde su infancia y adolescencia ha llevado el sello de aguilarense, que ha portado el símbolo de Aguilar allá donde le ha tocado desplazarse para formarse y trabajar. Su afán de volver al pueblo natal hace de Sergio la persona indicada para tener el honor de ser el pregonero 2017. Además, cuenta con una vida profesional intachable y ahora, también, con el reto de ser el presidente del club deportivo más importante de la villa. Todo eso hace que sea un aguilarense muy querido y respetado.

P. ¿Qué destacaría del programa y de qué actividad está más satisfecho para que la puedan disfrutar los asistentes a las fiestas?

R. El programa 2017 destaca por ser muy completo, participativo y variado. Queremos resaltar las numerosas actividades que complementan este programa, pues todos los días hay numerosas y a horas muy variadas. También queremos reseñar la participación de las peñas, asociaciones y colectivos en muchas de las actividades y eventos que se desarrollarán durante todos estos días. Y resaltar la variedad de la programación con infinidad de actividades de mucha pluralidad como incluir cuatro conciertos de diferentes gustos musicales y edades. Aparte de estos cuatro conciertos, nuestra oferta musical será amplia incluyendo seis orquestas en cinco días, dos macrodiscos, charangas, batucadas y sesión vermut.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información