Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CANTABRIA

Valderredible cede el Encuentro Astur-Cántabro a Cangas de Onís

encuentro_astur_cantabro
Actualizado 19/06/2017 12:04:33
Redacción

El alcalde de Cangas de Onís recogió el testigo de la organización del IX Encuentro Astur-Cántabro

El Ayuntamiento de Valderredible, representado por su alcalde Fernando Fernández, cedió la semana pasada el testigo de la organización del Encuentro Astur-Cántabro al alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, pues será en Cangas de Onís donde se celebrará del 23 al 25 de junio la novena edición de unos encuentros “que se vienen consolidando año tras año y estrechan aún más los lazos culturales que unen a dos comunidades hermanas con tanta historia y futuro en común”, subrayó el regidor valluco.

Asimismo, Fernández reiteró el “honor” que supone realizar un evento de estas características, y calificó como “lugar excepcional” al concejo asturiano para la celebración de este nuevo encuentro por su “importante historia y su pasado cultural”.

Por su parte, el alcalde de Cangas de Onís recogió el testigo de la organización de este IX Encuentro Astur-Cántabro y aseguró que la ciudad del Oriente asturiano “hará un gran esfuerzo para estar a la altura de sus predecesores”, y ofrecer junto a otras instituciones municipales y los anteriores anfitriones un variado programa con actividades culturales, históricas, gastronómicas o deportivas.

Junto a ambos alcaldes, participaron también en el acto de presentación y en la posterior comida de confraternización, Francisco Elías Pando, presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella y promotora del evento, que incidió en la importancia de este “hermanamiento entre dos culturas dirigido a perpetuar las relaciones entre Asturias y Cantabria”; y Fátima López y Marián Merino, dos de las organizadoras del octavo encuentro celebrado en Valderredible y responsables de realizar “un gran trabajo y lograr que la edición anterior fuera un éxito”, subrayó Fernández.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información