Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LA CHINCHE

¡¡¡Pedro!!!

Pedro_SyAnchez_en_Myrida_5
Actualizado 20/06/2017 19:20:46
Cimex Lectularius

"Y, ¿ahora qué? Esta es la pregunta que muchos, militantes y no militantes, se hacen en Palencia"

Este grito con el que Penélope Cruz anunciaba el nombre del ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa el año 2000, ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar, seguro que resonó en muchas agrupaciones locales del PSOE la tarde del pasado día 21 de mayo, cuando se confirmaba el triunfo rotundo y sin paliativos que Pedro Sánchez había obtenido ante Susana y Díaz. Las caras de los partidarios de uno y de la otra, eran un poema y reflejaban los distintos estados de ánimo.

La abultada victoria de Sánchez, fue una sorpresa, que solamente unos pocos de sus seguidores esperaban conseguir. Pero entre la mayoría de los seguidores de Susana era total la confianza en el triunfo, hasta el punto de que “alguno” ya había ido contando a quien le quería escuchar, que iba a estar en la ejecutiva federal y que iba a regresar con todos los honores al cargo político del que nunca debió ser apartado.

En el socialismo palentino la sorpresa fue doble. Pedro había ganado en el conjunto de España pero, y esto era aún menos esperado, también había ganado en la provincia de Palencia. De nada había servido el apoyo total y absoluto del aparato provincial del partido y de la mayoría de los cargos públicos en favor de Susana Díaz.

Traducido a niveles provinciales, María Luz Martínez Seijo, con el apoyo mayoritario de la militancia, había ganado a Miriam Andrés y Julio Villarrubia que contaron con el apoyo del aparato y de los cargos locales y provinciales. Contra lo que los dirigentes provinciales del PSOE palentino se empeñaban en mantener, el ¡NO! a Rajoy de Seijo, contaba con más apoyos que su defendida abstención.

El estado de shock postraumático en el que quedaron, es la única justificación posible a las afirmaciones que unos días después hacía Villarrubia en su programa semanal en una emisora de radio, afirmando que Miriam Andrés tenía el 70% de apoyos en el partido.

Y, ¿ahora qué? Esta es la pregunta que muchos, militantes y no militantes, se hacen en Palencia. Para saber por dónde pueden ir los tiros en el socialismo palentino, habrá que esperar. Primero para ver qué pasa en el Congreso Federal con Martínez Seijo. ¿Tendrá un cargo en la ejecutiva junto a Pedro Sánchez? ¿Preferirá intentar el asalto a la secretaría general en Palencia? En unas semanas tendremos alguna pista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información