Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La programación ‘Espiga, cosecha cultural de 2017’ inundará de cultura el verano de la Provincia

espiga_cosecha_cultural_1
Actualizado 26/06/2017 12:37:12
Redacción

75 localidades serán el escenario de 137 actuaciones para todos los gustos y públicos

Con un concierto extraordinario a cargo de la Coral Vaccea y la Orquesta Filarmónica ‘Pallantia’ se abrió ayer, en la iglesia de san Hipólito de Támara de Campos, la programación de ‘Espiga, cosecha cultural 2017’ que este año ofertará un total de 137 actividades y llegará a 75 localidades, 17 más que en la edición pasada.

Este amplio programa de actividades, añade este año propuestas culturales en nuevas localidades vinculadas a eventos especiales o centenarios históricos, por ejemplo: la Música en la época de Carlos V, Música el espacios vinculados a la Ruta Lebaniega durante este año jubilar, o Música Romántica por el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla.

Por cuarto año consecutivo, este programa agrupa la oferta cultural para el verano que elabora la Diputación de Palencia con el ánimo de que los pueblos palentinos y el patio de la Diputación se abran a recibir en estas fechas a todos los amantes de la música, la magia, el cine o la trova. Todas las actividades están divididas en 8 grandes apígrafes: Con-Ciertos Sentidos, Festival de Música Provincia de Palencia, De juglares, trovadores y comediantes del siglo XXI, Puestas de Sol-Atardeceres musicales en el Patio del Palacio, Magia en el Castillo de los Sarmiento, Festival de Órgano Provincia de Palencia, Al son de las estrellas y Noches de Cine.

Las actividades se desarrollan en escenarios variados e interesantes, desde plazas públicas con encanto, a templos con el mejor arte sacro y órganos que merecen las alabanzas de los expertos, o los entornos de las fortalezas de Fuentes de Valdepero, Monzón o Ampudia, sin olvidar el patio del Palacio que alberga la Diputación Provincial. Cultura a lo largo y ancho de la provincia palentina hasta el 31 de agosto para todos los gustos y para todos los públicos, para disfrutar de manera individual o en familia.

A ello se añaden otras 80 actuaciones que tendrán lugar en el yacimiento arqueológico de la Olmeda, en la localidad de Pedrosa de la Vega, dentro de la programación ‘Cultura a la Romana’, y las dos exposiciones que alberga el Castillo de Fuentes de Valdepero para que los palentinos y las personas que visitan Palencia durante estas fechas conozcan más de cerca la Provincia y sus localidades más recónditas, a través de la cultura.

PROGRAMACIÓN 'ESPIGA, COSECHA CULTURAL 2017'

1. Puestas de Sol en el Patio de la Diputación. El programa comienza el lunes 26 de junio y finaliza el 21 de agosto, se estructura en 17 actuaciones (14 musicales para adultos y 3 para público familiar):música clásica, étnica, jazz (soul, blues, etc.) actuaciones infantiles 'Titiripatio' y actuaciones exclusivas de títeres con la presencia de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. El horario de los conciertos de música se mantiene a las 21.00 horas, serán a las 20.00 h.

La compra de entradas puede realizarse en taquilla y online a través de la Web www.notikumi.com . El precio de cada entrada general en taquilla es de 7 euros (10 euros si es online) y de 3 € (mismo precio online) a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Las entradas para las actividades infantiles Titiripatio son gratuitas.

2. ‘De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI’. Los juglares, trovadores y comediantes dan vida a nuestros pueblos a través de la magia, los títeres, el teatro y la música al estilo de tiempos antiguos. Un programa que intentará poner alegría y color en las plazas de los pueblos. Desde el 2 de julio al 25 de agosto ‘Juglares’ contará con 18 actividades. Este año como novedad la animación estará presente antes de cada actuación. Las actuaciones cuentan con un decorado espectacular y tendrán lugar a las 20,30 horas. Todas las actividades son gratuita.

3. Con-ciertos Sentidos. 25 conciertos que se celebrarán en otras tantas localidades en marcos emblemáticos del patrimonio provincial al aire libre. De nuevo la animación precederá los conciertos. Música de diversos estilos para distintos públicos se sucederán desde el próximo día 1 de julio hasta el 30 de agosto. Las actuaciones comenzarán a las 21,30 horas.

4. Magia en el Castillo de los Sarmiento. Fuentes de Valdepero albergará las 8 actuaciones de esta VI edición, y vuelve a contar con la presencia de los magos más interesantes del momento: Los Taps, Román García, Héctor Mancha, Sasha Connie, Javi Cruz y Anahí, Nano Arranz, Bond y Huang Zeng. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21.00 horas y se celebrarán entre el 4 de julio y el 22 de agosto. Se mantiene el carácter solidario de 1 euro de recaudación.

5. Al Son de las Estrellas. Cuatro citas para escuchar música en directo y observar las estrellas en lugares privilegiados, se realiza en colaboración con la Asociación Astronómica Palentina en los entornos del Castillo de Monzón de Campos y de Ampudia, en la villa romana La Olmeda de Pedrosa de la Vega y en San Pedro Cultural de Becerril de Campos. Las actuaciones tendrán lugar el 1 de julio en Monzón de Campos, el 29 de julio en la villa romana, el 26 de agosto en Becerril y el 30 de septiembre en Ampudia.

6. Noches de Cine. Proyecciones nocturnas de películas para todos los públicos entre el 30 de junio y el 19 de agosto al aire libre en las plazas de 24 localidades.

7. Festival de Órgano ‘Provincia de Palencia’. Reconocidos organistas nacionales e internacionales ofrecerán 21 conciertos en los principales templos de la provincia, despertando los acordes de un instrumento excepcional, el órgano ibérico. Los conciertos tendrán lugar a las 20.30h. entre el 14 de julio y el 18 de agosto. Actividad gratuita.

8. Festival de Música Provincia de Palencia. El Festival de Música Provincia de Palencia es una cita obligada en el verano palentino y una inmejorable ocasión para disfrutar de nuestro patrimonio y su entorno. Los más variados programas de música clásica interpretados por grupos de gran prestigio nacional e internacional se darán cita del 1 al 31 de agosto en 19 localidades. Los conciertos tendrán lugar a las 20,30 horas.

Descarga toda la Programación de 'Espiga, Cosecha cultural 2017' aquí:

https://www.diputaciondepalencia.es/system/files/noticia/archivos/20170621/espiga_2017.pdf

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información