Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CRITICA DE CINE

Norman, el hombre que lo conseguía todo

norman_pelicula
Actualizado 26/06/2017 12:44:48
Redacción

Richard Gere, ya es más que un galán

Norman, el hombre que lo conseguía todo tiene los elementos suficientes como para que sea estimada como un producto de calidad reconocible desde sus primeros compases.

El director neoyorquino Joseph Cedar crea de manera impresionante un retrato complejo y muy detallado de la red de afiliaciones políticas, financieras y religiosas que tienen mucho que ver con el funcionamiento del mundo, donde un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.

Y todo ello contado en el limitado espacio de menos de dos horas. Estoy convencido que una serie de televisión, cualquier serial, necesitaría una temporada entera para establecer la intriga política de forma tan elaborada como lo hace aquí Cedar, que está en buena sintonía con el nexo Manhattan-Jerusalén-Tel Aviv. Obtiene excelentes actuaciones de Gere que modera su carisma de estrella y alcanza un nuevo pico en su carrera como reparador judío en apuros.

Así, lo mejor de la película es cómo Cedar y Gere han inventado un personaje que es tan desesperado como extraordinariamente agradable; el actor interpreta con solidez a un tipo desesperado por escalar socialmente en este drama fracturado que funciona mejor como estudio de personaje defectuoso, abordando de un modo inteligentísimo el retrato de un conseguidor.

Cuando se trata de hablar de la película, recuerdas los divertidos giros y el trabajo excepcional del reparto. La narración ligera engatusa con sus cuatro actos, elipsis y secundarios con chispa, que consiguen que el poso final de la película resulte mayor que el de una agradable charlatanería.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información