Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

ESCLEROSIS
Actualizado 28/06/2017 11:04:49
Redacción

La acción solidaria será el domingo 9 de julio en las piscinas municipales del Sotillo

La Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple se suma, un año más, a la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 47.000 personas que padecen esta enfermedad en España.

Este acto, que se realiza en más de 900 playas y pisicinas de todo el país, tendrá lugar el próximo día 9 de Julio en las Piscinas Municipales del Sotillo a partir de las 12:30 horas. Asimismo, "Mójate por la Esclerosis Múltiple" llegará el próximo día 16 de Julio a las Piscinas Municipales de Villamuriel de Cerrato.

Durante el acto, los participantes tendrán que nadar en solidaridad con los afectados por esta enfermedad. De forma simbólica, se contabilizarán los metros nadados por los asistentes, y se les otorgará un diploma que acredite su participación. Todo ello con el fin de sensibilizar a la población palentina sobre una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central para la que no existe cura.

12 meses, 12 maratones

Además, este año Palencia es una de las provincias escogidas por Juan Jose Amate, un jaenense que tras su diagnóstico de Esclerosis Múltiple se ha propuesto realizar 12 maratones en 12 meses. Amate pasará por nuestra provincia el día 20 de Agosto y lo hará junto al Río Boedo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información