Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TIERRA DE CAMPOS

El antiguo matadero de Becerril se transformará en punto de información turística

matadero_Becerril_1
Actualizado 03/07/2017 13:07:00
Redacción

El edifició se rehabilitará gracias a una inversión de 33.886 euros

Las instalaciones del antiguo matadero de Becerril de Campos, ubicado en el casco urbano y adosado a la puerta histórica de su muralla, se transformarán en un punto de información turística gracias a una inversión de 33.886 euros —26.690 aportados por la Junta—. El edificio, de planta romboidal, cuenta con una superficie construida de 114 metros cuadrados y su arquitectura es muy singular, dada la geometría de su cubierta y la solución constructiva.

El antiguo matadero de Becerril, considerado uno de los más grandes de la provincia de Palencia del siglo XVIII, ya había sido sometido en años anteriores a distintas obras de rehabilitación integral, actuaciones entre las cuales se ha recuperado la antigua pileta, donde se lavaban las piezas de carne, así como el canalillo del desagüe, el poste de madera donde se colgaban los animales grandes, el suelo empedrado realizado como un mosaico en forma de flor y la construcción única del tejado que da ocho aguas.

Esta última inversión ha ido dirigida a la adaptación del espacio como punto de información turística. Unas obras que fueron visitadas el 22 de junio por el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, la jefa del Servicio de Cultura, Isabel Landa, y el alcalde del municipio, Mario Granda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información