Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El 'Verano cultural' de Palencia concentra 39 actividades

mike_sanchez
El rockero Mike Sánchez
Actualizado 03/07/2017 12:43:19
Redacción

La oferta estival incluye música, danza, circo, teatro y cuentos

“¡Hagan plaza!” es el eslogan a través del cual se difunde el “Verano cultural” del Ayuntamiento de Palencia, la programación donde se concentran las 39 actividades culturales que se desarrollarán durante el período estival en la capital del Carrión.

Inaugurado el pasado 21 de junio con el concierto que ofrecieron la Coral Vaccea y la Banda Municipal de Música, el “Verano cultural” mantiene los conciertos de esta última formación en la plaza de San Francisco (ocho dentro del apartado “Al compás de la música”, el recital extraordinario La Cacería —25 de julio— y cuatro más en plenas fiestas de San Antolín), a los que hay que sumar la actuación del Conservatorio de Música el 13 de julio en ese mismo escenario y el nuevo ciclo “La huerta de las delicias”.

Cuatro conciertos gratuitos (21.00 horas) conforman el cartel de esta última iniciativa que arrancará el 5 de julio con uno de los músicos españoles que ha trabajado con Robert Plant, Bill Wyman, Jeff Beck, Paul McCartney, Ron Wood. Su nombre: Mike Sánchez. El 12 de julio se subirá al escenario de la Huerta de Guadián Saron Crenshaw, miembro del Blues Hall of Fame de New York.

El tercer miércoles de julio entrará a escena The Rad Trads, una de las bandas más frescas de la escena neoyorquina de soul, jazz, swing y rock. Este ciclo se clausurará con el concierto de The Pimps of Joytime, formación de soul-funk y afrobeat asentada en Brooklyn. “La huerta de las delicias” se adereza con el montaje de un jardín del Renacimiento a base de tejidos naturales y arte floral firmado por los talleres palentinos Ampaypunto Artesanía Textil y Elsalaborda.com.

La danza también tiene su hueco en este programa estival bajo el epígrafe “Palencia en danza”. La escuela de danza local Bella Luna actuó el 23 de junio y Smile, otro centro capitalino donde se imparte esta misma disciplina, lo hará el 14 de julio (21.00 h.) en la plaza de San Miguel.

Enclave que también acogerá los espectáculos de Circle of Trust y Logela, pondrá en escena el montaje “Nagare” (21 de julio, 22.00 h.), y de los vascos Dantzaz, con su obra “Barrock” (28 de julio, 21.00 h.). “Pasen y vean” es el título de la oferta circense del consistorio palentino en “¡Hagan plaza!” y se podrá ver, a partir de las 9 de la noche, en la plaza de San Pablo. Cirk About It con “El apartamento” (4 de julio), Uparte con “Todo encaja” (11 de julio), Vaivén Circo con “Do not disturb, no molestar” (18 de julio) y Ale-Hop con “Imagina circo” son las cuatro compañías que participarán.

Otra novedad de este año es “Verano en el cerro”, que aúna diversas propuestas a los pies del Cristo del Otero y en la plaza del Otero. En el primer escenario actuarán a las 9 de la noche Cartelera Malandraca (música, 8 de julio), Danza Rita Clará (danza flamenca, 22 de julio), Carlos Herrero (hombre orquesta, 4 de agosto) y Alkimia (cuentacuentos, 12 de agosto). Mientras que en la plaza del Otero se presentarán a las 20.30 h. el mago Xuso (10 de julio) y La Casa de los Títeres (24 de julio).

Organizada por la Asociación Cultural Lapsus Teatro y la Universidad Popular de Palencia y con el patrocinio del Ayuntamiento, la XIX Muestra Internacional de Teatro de Calle sube el telón los días 6 y 7 de julio en distintos puntos de la ciudad (colegio Villandrando, Escultura Homenaje a la Mujer , Bocaplaza y parque del Salón).

El jueves 6 las representaciones correrán a cargo de la compañía Nacho Caneca y su espectáculo “WoooW” (18.30, Escultura de la Mujer); Dj Capuzzi & Señorita X, con “Disco delivery” (19.30, colegio Villandrando); Las Cosas Nostras, con “Grumpy Pants” (20.30 h., calle Mayor); y Umami Dancetheatre, con “Agridulce” (21.15 h., calle Mayor). Y, al día siguiente, Sara Álvarez, con “Ke Pájara” (18.30 h., calle Mayor); Cía. Passabarret, con “Rodolfo & Rita” (19.30 h., colegio Villandrando); Niumpaloal’ Arte, con “Escuela de baile Billy Elliot” (20.30 h., Escultura de la Mujer); y Murray Molloy, con “Nacido de padres normales y/o ni medio normal” (21.30 h., calle Mayor). El festival contará además con una clase de bailoterapia (viernes 7, calle Mayor) y con un taller de tatuajes (sábado 8, parque del Salón).

Por otro lado, los más pequeños comenzaron el pasado 12 de junio a disfrutar de los Parquecuentos, propuesta instalada en los parques de La Carcavilla, del paseo del Otero, de la avenida de los Vacceos y en la Huerta Guadián y que se extiende hasta el 11 de agosto. El ciclo, que se desarrolla de lunes a viernes entre las 18.00 y las 21.00 h., propone diversas actividades de animación a la lectura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información