Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Luces de Palencia’: cinco rutas teatralizadas y gratuitas por la capital

rutas_de_a_luz
Escenificación de una de las Rutas de la Luz | BRÁGIMO
Actualizado 04/07/2017 18:04:35
Redacción

Las visitas se desarrollarán de miércoles a domingo y están limitadas a 50 personas

Las Rutas de la Luz, una de las propuestas culturales del verano que lleva promoviendo desde hace ya algunos años el Ayuntamiento de Palencia y que consiste en recorrer de noche la ciudad por distintos itinerarios para dar a conocer su historia y su patrimonio, han sido rebautizas este año con el nombre de “Luces de Palencia”.

Las cinco visitas programadas, todas ellas teatralizadas y gratuitas, se desarrollarán de miércoles a domingo y para participar en ellas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de la calle Mayor o en el teléfono 979 70 65 23, ya que las plazas están limitadas a 50 personas, salvo la de “Victorio Macho”, que tiene un cupo de 32.

“Con luz de cuento”, dirigida al público infantil, introduce a los más pequeños en la historia de la capital a través de cuentos y de forma lúdica. Esta ruta se celebrará los miércoles 19 y 26 de julio y 2, 9 y 16 de agosto a las 21.00 horas con inicio y final en la plaza Mayor.

La cultura, el turismo, la gastronomía y las copas se funden en “Luz y sabor”, en la que colaboran las asociaciones de hostelería, y consiste en una visita guiada por la ciudad con sorpresas para los participantes. El calendario de este itinerario es el siguiente: jueves 6, 13, 20 y 27 de julio y 3, 10 y 17 de agosto a las 20.00 h., con inicio en la iglesia de San Pablo y final en el paseo del Salón.

“Palencia, sus monumentos y personajes” es la novedad de este año y propone un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, con curiosidades de la misma. Esta ruta se desarrollará los viernes 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto a las 22.00 horas, con inicio en el Teatro Principal y final en San Miguel. El Obispado colabora en “Palencia histórica y modernista”, que comienza con una visita gratuita al Museo Diocesano y finaliza en el paseo del Salón. (Sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio y 5, 12 y 19 de agosto a las 21.30 h.).

Este programa de visitas se cierra con la denominada “Victorio Macho” que trasladará a los participantes en autobús desde la plaza de San Lázaro al cerro del Otero, haciéndose a pie un tramo de la subida. (Días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto). Otra de las novedades de “Luces de Palencia” es la inclusión de un desfile de trajes de época en el Teatro Principal que tendrá lugar el 26 de agosto a las 20.00 h.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información