Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Treinta y una iglesias y seis museos palentinos amplían en verano su horario de apertura

Iglesia_Santa_Maria_Carrion_de_los_Condes_1
Portada de la iglesia de Santa María en Carrión de los Condes, uno de los templos abiertos al turismo
Actualizado 05/07/2017 13:24:00
Redacción

Un convenio anual entre la Diputación y el Obispado facilita así las visitas turísticas durante el período estival

Llega el período estival y 37 iglesias y museos de la provincia de Palencia, adscritos al programa de apertura y difusión de monumentos impulsado desde hace años por la Diputación y el Obispado, amplían su horario para facilitar las visitas turísticas. De esta forma, 31 templos y 6 centros museísticos palentinos abrirán sus puertas los viernes, sábados y domingos hasta el puente de diciembre.

La apertura de estos monumentos complementa al resto de la oferta turística de cara a atraer al mayor número posible de visitantes a un destino cultural y religioso. Además de ampliar su horario, ambas instituciones han editado 10.000 ejemplares de un folleto que, además de mostrar las iglesias y museos que pueden visitarse, propone distintas rutas. También se han colocado en el exterior de las iglesias participantes una placa con información del templo y horarios.

Las iglesias incluidas en este convenio son San Miguel de Ampudia, Santa Eugenia de Astudillo, Santa María del Camino de Carrión de los Condes, Santa María y San Pedro de Fuentes de Nava, San Juan Bautista de Santoyo, San Hipólito de Támara de Campos, Santa Eufemia de Autillo de Campos, Santa Eugenia de Becerril de Campos, Nuestra Señora de la Asunción de Cervera de Pisuerga, San Facundo y San Primitivo de Cisneros, Santa María y Hospital de Santiago de Dueñas, Santa María de Frechilla, Nuestra Señora de la Antigua de Fuentes de Valdepero, Santa María de Husillos, San Juan de Palenzuela, Santa María de Villamuriel, San Lorenzo de Zorita del Páramo, San Pedro de Amusco, San Pelayo de Arenillas de San Pelayo, San Millán de Baltanás, San Agustín de Capillas, Santa María de Castromocho, San Martín de Cevico de la Torre, Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero, Santa María de Palacios de Congosto de Valdavia, Nuestra Señora de Tovar de Meneses de Campos, San Cornelio y San Cipriano de San Cebrián de Campos, San Esteban de Tabanera de Cerrato, Santa Columba de Villamediana y San Juan de Villaumbrales.

Los museos adscritos al programa son Santa María de Becerril de Campos, San Pedro de Cisneros, Museo Diocesano de Palencia, Santa Eulalia de Paredes de Nava, San Miguel de Piña de Campos y Museo de Arte Sacro de Ampudia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información