Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CANTABRIA

Valdeolea estudia la creación de un centro para bicicletas de montaña y senderismo

valdeolea
Actualizado 05/07/2017 13:08:35
Redacción

El proyecto contempla la rehabilitación de las antiguas escuelas en Mata de Hoz

El consejero de Innovación Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, han estudiado la posibilidad de crear un centro de bicicletas de montaña (BTT) y senderismo como medida para dinamizar el turismo activo y la economía del municipio de Valdeolea. Según el proyecto que ha presentado el alcalde, este centro se llevaría a cabo por medio de la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas en Mata de Hoz y para que colabore la Consejería será necesario que el ayuntamiento ponga a disposición los terrenos, que el pleno apruebe la revisión del proyecto y que la corporación se comprometa posteriormente a mantener la instalación.

Según ha informado Franco al consejero de Turismo, el ayuntamiento pretende dotar al municipio de varios circuitos que discurran por lugares singulares, como paisajes, puntos de interés arqueológico, histórico, artístico, etc. Según el alcalde, estos recorridos podrían unirse a otros de municipios cercanos y así crear una red de itinerarios y de centros de BTT que harían más atractiva la zona para el cicloturismo de una forma continuada, con lo que se contribuiría a la desestacionalización del turismo. Franco ha recordado que el municipio de Valdeolea tiene el clima menos lluvioso de Cantabria.

Mata de Hoz está ubicada al sur de Cantabria, cercana a la carretera CA-833 que une Reinosa con Barruelo de Santullán, en plena Montaña Palentina, en un punto que permite que todos los itinerarios y recorridos previstos confluyan en esta localidad. Hay que tener en cuenta que Mata de Hoz se localiza en una zona de interés turístico próximo a las pinturas góticas de Valdeolea y a diversas rutas de senderismo. También está cercano al río Camesa, al Monte Endino, a la estación Alto Campoo, las ruinas de Julióbriga, el castillo de Argüeso y el embalse del Ebro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información