Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

La Junta autoriza la realización de trabajos arqueológicos en el castro de La Loma

CastroLaLoma
Vista parcial del castro de La Loma.
Actualizado 17/07/2017 17:49:09
Redacción

El organismo regional colaborará económicamente en la excavación del yacimiento

La Junta de Castilla y León ha decidido autorizar la realización de trabajos arqueológicos en el castro de La Loma, ubicado en la localidad de Las Heras de la Peña, perteneciente al municipio de Santibáñez de la Peña.

Además de dicha autorización, el organismo regional colaborará económicamente en dicha excavación.

En primer lugar, deberá redactarse un plan integral de actuaciones, que deberá presentar a inicios de 2018.

Asimismo, tendrá que revisarse el estado actual del castro romano con el fin de llevar a cabo futuras intervenciones; completar la documentación del mismo mediante técnicas de visualización aéreas; y estudiar los restos hallados en dicho yacimiento y depositados en el Museo Arqueológico.

Esta decisión fue adoptada en la reunión que han mantenido esta misma mañana en la Delegación Territorial de la Junta en Palencia el responsable de esta institución, Luis Domingo González, el jefe del Servicio de Planificación y Estudios de la consejería de Cultura y Turismo, Jesús del Val, la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa, el arqueólogo Diego Peralta, el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, y representantes de la agrupación “Conjuntos de Peñiegos y simpatizantes” además de la arqueóloga del Servicio Territorial de Cultura de Palencia, Cristina Lión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información