Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Un mapa cartográfico de la Montaña Palentina y el sur de La Liébana

Aguilar3-mapa
Momento de la presentación del mapa cartográfico de la Montaña Palentina.
Actualizado 20/07/2017 19:54:36
Redacción

El IGN ha elaborado este documento para ensalzar los espacios naturales protegidos de ambas comarcas

Su puesta en valor, la promoción de un uso racional y una mejor conservación son los objetivos que persigue la reciente publicación del mapa cartográfico elaborado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) sobre la Montaña Palentina y el sur de La Liébana (Cantabria).

Concretamente, este documento, editado por el Centro Nacional de Información Geográfica, se engloba dentro de la línea editorial denominada “Naturaleza” y se enmarca en el epígrafe dedicado a los espacios naturales protegidos, enfatizando así el incalculable valor paisajístico de sus entornos, tales como el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre–Montaña Palentina o el nacimiento del río Pisuerga en Fuente del Cobre, entre otros recursos.

Asimismo, hace referencia a otros elementos patrimoniales, como la localidad de Aguilar de Campoo, declarada Conjunto Histórico-Artístico, o el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria), entre otros lugares de interés.

Este mapa cartográfico, presentado el 12 de julio en la Subdelegación del Gobierno en Palencia, también plantea propuestas para el ocio, como, por ejemplo, la estación de esquí de Alto Campoo o numerosas rutas turísticas.

El IGN está trabajando en los últimos años en el desarrollo de publicaciones analógicas (impresas en papel) y digitales relativas al conocimiento del territorio español, dando así a conocer el patrimonio natural y cultural de nuestra geografía.

Este mapa se puede adquirir en la tienda “Casa del Mapa” del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), que se ubica en la planta del Edificio de Usos Múltiples del Estado en Palencia (Avda. Simón Nieto, 10) y también por internet a través del siguiente enlace www.cnig.es.

En el resto de provincias la Casa del Mapa se encuentra en las sedes de las respectivas subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información