Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CRITICA DE CINE

La guerra del planeta de los simios

planeta_de_los_simios
Actualizado 25/07/2017 18:49:43
Jose Luis G. Antolín

Simios y humanos incompatibles en el mismo mundo

La tercera parte de la serie del ‘reboot’ de “El planeta de los simios” es tan buena como sus predecesoras: una aventura audaz y arrolladora contada con confianza e intensidad Un intenso thriller que examina la misericordia, la naturaleza humana y el precio de la venganza.

Magia tecnológica y narración de primera clase se combinan en una [película] de acción y aventuras llena de energía, que concluye la mejor trilogía de ciencia ficción desde la original de “Star Wars” (La guerra de las galaxias). Y no solo porque los efectos digitales son visualmente impresionantes, sino que también cuenta con algunas escenas extraordinarias. Los efectos son increíbles, la acción es emocionante, la música es genial, y Andy Serkis, que una vez más encarna un personaje no humano a través de la tecnología de captura de movimiento, sigue siendo fantástico.

Si ya te encuentras en el lado de entusiastas de ‘Simios’, “la guerra del planeta de los simios” te resultará probablemente una experiencia alucinante, subiendo el listón con sus innovadores efectos visuales y el sombrío y serio enfoque del director y co-guionista Matt Reeves, que nos propone un viaje más introspectivo, aunque esto no quiere decir que no haya emoción. El conflicto es con la moralidad, la identidad y los límites de la humanidad.

Y por ello César, el líder de los simios y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, César y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

El resultado es un cierre perfecto. La energía y confianza que demuestra el director aciertan a construir un universo tan visceralmente reconocible como extraño; estamos, por todo ello ante un blockbuster de verano inteligente y con buenas interpretaciones que es un cruce entre un clásico western de venganza y una película bélica. Un espectáculo conmovedor y fascinante en el que su austeridad y laconismo no va en contra del mismo, algo que se le presupone a un producto de estas características.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información