Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Arranca el 54 Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid

Marina_Seresesky
La directora de cine Marina Seresesky.
Actualizado 31/07/2017 10:33:11
Redacción

Este seminario se extenderá hasta el 25 de agosto

Hoy, 31 de agosto, se inaugura la 54 edición del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, que organiza la Cátedra de Historia y Estética de Cinematografía.

El acto se celebrará a las 10.30 horas en la Sala Martín González, ubicada en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) del edificio Rector Tejerina de la UVA (Plaza de Santa Cruz), y estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo, y el director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, Javier Castán.

El curso, que se extenderá hasta el 25 de agosto, contará con la presencia de Marina Seresesky, directora del largometraje "La puerta abierta" y nominada a los Goya por su corto "La boda”, quien participará en una mesa redonda el viernes, 4 de agosto, a las 19.30 horas, junto al director de la distribuidora Cinebinario Films Alberto Sedano, moderada por la periodista Angélica Tanarro.

La programación incluye los clásicos ciclos de proyección de una semana de duración destinados a los alumnos y, de manera paralela, se proyectarán películas que giran en torno a las cuatro temáticas previstas, que se podrán ver todos en el Aula Mergelina, a las 19.30 horas y que están abiertas al público general: El otro cine español (1ª semana), Wes Anderson (2ª semana), Cine Indio de Autor (3ª semana) y Cine y Revolución (4ª semana).

Por otro lado, el 11 de agosto está prevista una sesión especial dedicada por la tarde, a partir de las 19.00 h., a la proyección de los cortos premiados en la última edición del Festival de Medina del Campo, tras lo cual habrá un encuentro entre dos de los directores premiados, Begoña Vicario y Víctor Somoza, y el director del festival, Emiliano Allende, a partir de las 20.00 h.

Además, los estudiantes podrán escuchar en los seminarios previstos a lo largo de la jornada a grandes expertos del séptimo arte que impartirán los seminarios teóricos, unos ya habituales al curso como los conocidos críticos y escritores Jordi Costa, Santos Zunzunegui, Antonio Weincrichter, J.A Monterde, Carlos Heredero y Santamarina, Esteve Riambau, Luis Martín Arias o Román Gubern, al que el Curso de Cine rendirá un homenaje en el acto de clausura, el 25 de agosto.

Este año se incorporan asimismo nuevos especialistas, como Santiago Racaj, quien impartirá un seminario sobre fotografía; Iván González de Aledo que incorpora uno de Montaje y Lola Mayo se centrará en el guión.

La actividad del curso se inicia el 31 de julio, desde primera hora de la mañana, a partir de las 9.00 h., y se desarrolla durante todas las mañanas, de 9.00 a 13.30 h., en el Aula 1ª del edificio Rector Tejerina de la Plaza de Santa Cruz y continúan por las tardes, de 17.00 a 19.00 h., a excepción de los fines de semana, que no se imparten clases.

Al finalizar las clases teóricas, a las 19.30 h. se proyectan todos los días en el Aula Mergelina del edificio histórico de la UVa (Facultad de Derecho) las películas enmarcadas en los ciclos de proyección, que se abren al público de manera gratuita.

El ciclo cuenta con la colaboración del Centro Buendía de la UVA, con la Embajada de la India en España, Casa de la India en Valladolid, Filmoteca de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación Provincial de Valladolid y la Semana de Cine de Medina del Campo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información