Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LA CHINCHE

Con estos calores...

chinche_1
Actualizado 28/07/2017 12:15:14
Cimex Lectularius

"Parecía que tras la pelea entre Pedro Sánchez y Susana Díaz la tranquilidad había vuelto a las filas socialistas, pero nos faltaba Palencia".

Durante estos calurosos días veraniegos que ahora han en llamar “ola de calor”, la temperatura política del país solía enfriarse y los medios de comunicación se dedicaban a trabajar lo que se llamaba “serpientes de verano”. Parece que este año, al menos en Palencia, no va a ser necesario acudir a este recurso periodístico para tener contenido en las noticias.

En el momento de escribir esta columna, hace escasamente dos horas que se ha presentado un segundo candidato dispuesto a disputar a Miriam Andrés la secretaría general del PSOE palentino. Agustín Martínez, que ha coordinado las plataformas de Palencia en apoyo de Pedro Sánchez y Luis Tudanca, y que lideró el movimiento de los afiliados que se opusieron a la abstención del PSOE que permitió gobernar a Mariano Rajoy, ha dado el paso arropado por un gran número de afiliados de distintos lugares de la provincia. Habrá por lo tanto primarias en el socialismo palentino, y por lo tanto habrá materia para las escasas noticias veraniegas. Es de suponer que los calores veraniegos no enciendan más de lo necesario el ambiente en el más que centenario partido que fundara Pablo Iglesias, no el de la negra coleta, sino el de la blanca barba.

A tenor de lo ocurrido en las primarias para elegir a Pedro Sánchez, las fuerzas parecen estar muy equilibradas, aunque cuando se desciende a ámbitos más próximos, las cosas pueden cambiar. La presión es más directa, y las posibles inquinas personales pueden producir cambios en el sentido del voto en favor o en contra de cada uno de los candidatos. De momento de una cosa está segura esta Chinche, Andrés y Martínez se han quedado sin vacaciones. Ellos, y muchos de sus más directos colaboradores. Ya me los estoy viendo recorrer la geografía provincial durante el verano recogiendo apoyos, pues según el calendario la votación se producirá en el mes de septiembre.

Parecía que tras la pelea entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, y la calma en torno a la elección de Luis Tudanca, la tranquilidad había vuelto a las filas socialistas, pero nos faltaba Palencia. Así que, volvemos a la casilla de salida. Suerte y que la sangre no llegue al Carrión. El río, no este periódico.

Feliz verano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información