Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CINE

Isabel Coixet Inaugurará la 62ª edición de Seminci con 'La Librería'

Isabel_Coixet
Actualizado 28/07/2017 13:01:26
Redacción

El certamen presenta un nuevo ciclo, ‘Supernovas’, dedicado a las directoras más destacadas del panorama internacional recient

La Semana Internacional de Cine de Valladolid inaugurará la 62ª edición el próximo 21 de octubre con el largometraje The Bookshop (La librería), de la directora Isabel Coixet, coproducción española-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.

Esta película es una adaptación al cine de la novela homónima de Penelope Fitzgerald y narra la historia de una mujer que en 1959, decide abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra, enfrentándose a una dura oposición por parte de sus habitantes.

Isabel Coixet regresa al festival tras clausurar la 60 edición de Seminci con su anterior película Nadie quiere la noche, que presento junto a la actriz Juliette Binoche, protagonista de dicho film y galardonada con la Espiga de Honor del certamen.

Ciclos

Seminci incorpora además a su programación un nuevo ciclo que, bajo la denominación ‘Supernovas’, ofrecerá los trabajos de destacadas jóvenes directoras, con los que han conseguido situarse en el primer plano de la cinematografía actual.

Fundamentalmente se trata de directoras que han dirigido su primer largometraje el pasado año, con la excepción de algunos realizadoras que cuentan con una breve trayectoria. A todas ellas les une, sin duda, el talento avalado por el reconocimiento en festivales y las buenas críticas.

Islandia, país protagonista

Por otra parte, Islandia será el país protagonista de la retrospectiva que la Semana Internacional de Cine de Valladolid realizará en su próxima 62 edición, del 21 al 28 de octubre, en colaboración con Icelandic Film Centre.

El ciclo estará integrado por un total de 17 largometrajes como muestra del espléndido momento que goza el cine islandés. Y es que, a pesar de no contar con una amplia producción cinematográfica, el éxito de algunas de sus producciones ha logrado situar a este pequeño país de poco más de 320.000 habitantes en el panorama cinematográfico internacional.

Homenaje a la Escuela de Barcelona

Y el tercer ciclo de esta 62 edición rendirá homenaje a la Escuela de Barcelona a través de un ciclo que incluirá 15 de los títulos más representativos de este movimiento cinematográfico catalán surgido en la década de los 60.

El ciclo, organizado en colaboración con la Filmoteca de Cataluña, proyectará algunos largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes más representativos de este movimiento cinematográfico con la Nouvelle Vague como principal influencia. De la Escuela de Barcelona surgieron destacadas figuras del cine español, como Gonzalo Suárez, Joaquím Jordá, Jacinto Esteva, Jordi Grau, Pere Portabella, Jaime Camino, Román Gubern, Carlos Durán, José María Nunes, Ricardo Bofill y Vicente Aranda, entre otros.

Este ciclo se completará con una mesa redonda en la que participarán los directores Gonzalo Suárez, Jordi Grau y Pere Portabella, así como el escritor y periodista Mirito Torreiro y el director de la Filmoteca de Cataluña, Esteve Riambau, autores del libro 'La Escuela de Barcelona: El cine de la gauche divine’ publicado por Anagrama en el año 1999.

Jornada 'Live cinema'

Dentro de su programa de actividades paralelas, el festival organizará la jornada Live Cinema, dedicada a esta tendencia de vanguardia en el ámbito cinematográfico que consiste en la realización audiovisual en directo mediante la mezcla vídeos y música en vivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información