Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Seis detenidos por distribuir estupefacientes en Valladolid y Palencia

detencion
Material y dinero incautado en la operación ‘Pitufo’.
Actualizado 28/07/2017 17:56:34
Redacción

Cuatro detenciones se han practicado en la provincia vallisoletana y dos en la palentina

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la operación denominada “Pitufo”, a seis personas, todas ellas varones, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en Valladolid y Palencia. Cuatro de las detenciones se han realizado en la provincia vallisoletana y dos en la palentina.

Las agentes dieron comienzo a la operación hace aproximadamente tres meses, cuando tuvieron conocimiento que en la localidad de Laguna de Duero, un varón con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, podría estar dedicándose de nuevo a la venta de estas sustancias, vendiendo pequeñas cantidades de diferentes tipos (speed, cocaína, marihuana, hachís,...).

Tras realizar diferentes pesquisas, los agentes identificaron a otros sujetos que contactaban a menudo con el principal investigado, y que realizaban labores de distribuidores o guardadores de la mercancía con la que comercializaba dicho individuo.

Los investigadores contaron desde el primer momento con numerosas dificultades, dado que el cabecilla del grupo tomaba numerosas medidas preventivas para detectar la presencia policial.

Una vez que se consiguieron pruebas suficientes de las presuntas acciones delictivas, los agentes elaboraron un dispositivo que comenzó la noche del 26 de julio en la localidad de Laguna de Duero y que se saldó con la detención del principal investigado. El resto de las detenciones se produjo el jueves 27.

Material incautado

Los agentes han practicado tres registros domiciliarios, dos en Laguna de Duero y uno en la localidad palentina de Grijota, donde se han intervenido 154 gramos de hachís, 40 gramos de speed, 820 gramos de marihuana, 6 gramos de cocaína, alrededor de 2 kilos de sustancia de corte y 10.965 euros en efectivo, así como diversos útiles para la manipulación y numerosos terminales telefónicos.

Tres de los detenidos quedaron en libertad tras tomarles declaración; mientras que los otros tres han pasado hoy a disposición de la autoridad judicial.

En la operación han participado el Grupo de Estupefacientes y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Valladolid y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Palencia.