Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

La Banda Municipal de Música ofrecerá esta semana dos conciertos en la Plaza San Francisco

musica
Actualizado 02/08/2017 12:15:49
Redacción

Las citas musicales tendrán lugar los días 3 y 6 de agosto

La Banda Municipal de Música de Palencia prosigue con su intensa agenda estival. La programación del Verano Cultural diseñada por la Concejalía de Cultura y Turismo propone para esta semana dos nuevos conciertos de la formación dirigida por Miguel Ángel Cantera.

La primera de estas citas será mañana jueves, 3 de agosto, a partir de las 21 horas en la plaza de San Francisco. La obertura 'Ross Roy', una de las piezas más aclamadas del compositor neerlandés Jacob de Haan, será la encargada de abrir un programa que también dará cabida a populares bandas sonoras como 'El último mohicano', de Edeman Trevor. Asimismo, la formación distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad, interpretará 'El chotis del Eliseo', incluida en la zarzuela de 'La gran vía', compuesta por el maestro Chueca; 'El barberillo de Lavapiés', de Barbieri; y el pasodoble 'Corazón gitano', de Martín Domingo.

La música regresará el domingo, 6 de agosto, también a la plaza de San Francisco, con un segundo concierto que arrancará a las 21,35 horas. La actuación, integrada en el ciclo 'Al compás del verano', reunirá composiciones de reconocidos músicos y estilos tan dispares como la zarzuela, el pasodoble o la música clásica. De esta manera, el público asistente podrá disfrutar de las piezas 'Spartanburg Overture', de Barry E. Kopetz; la suite 'Pearl Harbor', del aclamado Hans Zimmer; 'Mary Poppins', escrita por los hermanos Richard y Robert Sherman; la zarzuela 'Chàteau-Margaux', de Manuel Fernández Caballero; y el pasodoble 'Torre del Oro', de Ricardo Dorado.

La plaza de San Francisco volverá a ser escenario ya la próxima semana, de dos nuevas citas con la música. Será el jueves, 10 de agosto, y el domingo, día 13.