Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

“Me quedo, con la gente que de verdad se implica, por y para su pueblo, para que todo salga bien”

cervera_de_Pisuerga_2_1
Actualizado 02/08/2017 11:07:34
Redacción

Entrevista a Pepa León, Concejala de Fiestas de Cervera de Pisuerga

Pepa León hace un balance positivo al frente de la Concejalía de Cultura, Festejos y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga. De las fiestas no quiso decantarse por ninguna actividad en particular ya que según señala todo se ha confeccionado con mucha ilusión para obtener un programa variado y participativo. A los vecinos y visitantes les desea unas felices fiestas.

Pregunta.- ¿Qué balance realiza al frente de la Concejalía de Cultura, Festejos y Asuntos Sociales?

Respuesta.- Personalmente, soy muy positiva, e intento sacar todo lo bueno y positivo de las cosas, y sobre todo, la oportunidad, que tengo de afrontar estas tres concejalías, para aprender y aportar mí trabajo, en confeccionar y elaborar cosas por y para todos los vecinos.

P.- ¿Cómo se confecciona un programa de fiestas? ¿Es difícil contentar a todo el mundo?

R.- Empezando a tomar notas de los consejos, opiniones y de las críticas, y todo ello convertirlo en constructivo y así comenzar a confeccionar el programa desde el último día de fiestas del año anterior, para poder dar gusto a todos los colectivos, aunque nunca llueve a gusto de todos.

P.- ¿Con qué presupuesto municipal se afrontan este año los festejos?

R.- A día de hoy, no se han aprobado los presupuestos del año 2017, pero sabiendo y teniendo conocimiento, que la vida sube y todo va al alza, el presupuesto, será un poco más elevado, que el año anterior. La mitad del presupuesto, solamente en orquestas, junto con su IVA correspondiente, que aunque sean espectáculos en directo, no contempla en estos las rebaja del IVA. Con lo cual nos tenemos que amoldar, a lo existente.

P.- ¿Qué destacaría del programa de actos diseñado?

R.- Ni destaco, ni me decanto por nada en concreto, todo lo hemos confeccionado, con mucha ilusión, para elaborar un programa variado y participativo. Con eso me quedo, con la gente que de verdad, se implica, por y para su pueblo, para que todo salga bien.

P.- Desde su punto de vista, ¿qué atractivos tienen las fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Cervera?

R.- Muchos y positivos, desde el contacto con la gente del pueblo, con los visitantes y el reencuentro entre amigos, familiares y vecinos.

P.- Personalmente, ¿qué acto no le gusta perderse?

R.- Perderme, ninguno, pero por horarios y agenda, me es imposible, asistir a todos.

P.- Con respecto a la pregonera ¿por qué se ha decantado el equipo de gobierno por ella para dar el pistoletazo de salida a los actos festivos?

R.- Como el año anterior fue un hombre, y cada año, nos gusta, cambiar, nos hemos decantado, por ser mujer joven y Cerverana, y con un currículum intachable.

P.- ¿Qué mensaje envía a sus vecinos y aquellos que no hayan acudido a su pueblo en fiestas para que les visiten en estas fechas?

R.- El mismo mensaje, que hemos puesto en el programa de actividades de verano: Que las cosas más bonitas y bellas de la vida, surgen de repente sin avisar, sin darte cuenta, de forma natural y espontánea, como si llevasen años haciéndolo, así que, DISFRUTA lo que la vida te da, porque todo lo maravilloso se compone de MOMENTOS…..”

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información